Una mirada rara a la causa de Pablo Herreros
6 noviembre, 2011 – 17:18 | 18 Comentarios

Ver que un puñado de anunciantes ponen los pies en polvorosa porque un blogger la lía… eso no se había visto por estos lares. De la madre de El Cuco, El Cuco y sus crímenes …

Leer el texto completo »
La Sociedad Red y el Audiovisual

Contenidos para la Era Digital

De la Red al Televisor

Distribucion Online

Modelos de Negocio

Pulsiones
Corolario al síndrome de Aute
La clave es observar esto: “la escasez en la que crecí”. De la escasez a la abundancia, al cambio de reglas y al cambio de la forma de organizar tu cerebro. La antísesis[..] Leer más
Hace 30 años que El País dijo que la industria musical estaba acabada: al hilo de la caída de Pirate Bay, Series Pepito…
Hace pocos días recordábamos el fracaso de Aute como explorador del futuro: la música, que no iba a existir, existe. Mientras los sospechosos habituales nos regocijábamos,[..] Leer más
Inicio » Uncategorized

Los políticos y el video

Escrito por el 18 octubre, 2006 – 8:31Sin Comentarios

La polvareda levantada por el denominado documental que CiU ha distribuido por los kioscos de Cataluña induce a unas cuantas reflexiones:

  • ¿La indgnación es por el video o por lo que cuenta el video? Con la democratización progresiva de los medios de producción y distribución y las dificultades para captar la atención de la gente habrá que preparse para que la proliferación de videos destinados a su propagación viral se incremente incesantemente: mejor contar tú las cosas a que las cuenten otros o esperar a que quieran contarlo, que es peor. Y el texto sólo, se queda primitivo.
  • ¿Es la distribución en kioscos lo mejor? Probablemente es de gran impacto, pero con el dinero gastado podrían estar sacando actualizaciones cada semana y ponerlas en You Tube, ya se encargarán los periódicos de que todo el mundo tenga el enlace. O las dos cosas, si hay dinero.

Como vemos, el nuevo audiovisual o, si se quiere la web 2.0, también va a transformar la comunicación política y la manera de influir. La guerra ya está montada en los blogs y el canal del PSOE (lo analizaremos en los próximos días) marca la pauta de lo que van a ser las cosas.

Los comentarios est&án cerrados.