Una mirada rara a la causa de Pablo Herreros
6 noviembre, 2011 – 17:18 | 18 Comentarios

Ver que un puñado de anunciantes ponen los pies en polvorosa porque un blogger la lía… eso no se había visto por estos lares. De la madre de El Cuco, El Cuco y sus crímenes …

Leer el texto completo »
La Sociedad Red y el Audiovisual

Contenidos para la Era Digital

De la Red al Televisor

Distribucion Online

Modelos de Negocio

Pulsiones
Corolario al síndrome de Aute
La clave es observar esto: “la escasez en la que crecí”. De la escasez a la abundancia, al cambio de reglas y al cambio de la forma de organizar tu cerebro. La antísesis[..] Leer más
Hace 30 años que El País dijo que la industria musical estaba acabada: al hilo de la caída de Pirate Bay, Series Pepito…
Hace pocos días recordábamos el fracaso de Aute como explorador del futuro: la música, que no iba a existir, existe. Mientras los sospechosos habituales nos regocijábamos,[..] Leer más
Inicio » Uncategorized

Daryl Hannah, videoblogs y causas

Escrito por el 25 noviembre, 2006 – 18:012 Comentarios


La encadenación de visitas habitual de internet me lleva, gracias al clásico de los clásicos, la señora Amanda Congdon, a descubrir que Daryl Hannah mantiene su propio videoblog: Dhlovelife.

Confiesa la propia actriz en esta entrevista en Bliptv que decidió iniciarse en el mismo momento en que descubrió Rocketboom, la casa nativa de la propia Amanda y autora de la entrevista. El blog es “militante”: Daryl se dedica a divulgar las virtudes del ecologismo y la vida sana.

Tiene cosas llamativas:

  • Daryl se inicia a falta de otra mejor cosa que hacer: no le gustan las ofertas que recibe, inicia su propia comunicación con el mundo. Quizá el mejor camino para que otros actores y presentaores o aspirantes a serlo demuestren su valía. La propia Amanda Congdon, como es conocido, ha alcanzao un estrellato que la conduce a nuevos proyectos en la “televisión de verdad”.
  • ¿Ha pensado una agencia de relaciones públicas crear un videoblog con causa y apoyarse en una figura conocida? ¿No es probablemente un medio extraordinario para crear imagen de políticos, deportistas, artistas y figuras públicas en general sin depender del control editorial de las televisiones y la prensa convencional?
  • Hay calidad: este es un trabajo con algunos más medios que un videoblog “casero”. Una cabecera cuidada, buen grafismo, músicas (¿derechos?) y rodaje en exteriores… Todos no podrán, pero tampoco es el esfuerzo económico muy considerable teniendo en cuenta la notoriedad de determinadas personas, instituciones… y las que aspiran a serlo.
  • ¿Pudiera ser un buen refuerzo de la televisión convencional? ¿Se imaginan un videoblog de cada uno de los concursantes de Gran Hermano? ¿Se imaginan que los productores cierran los derechos de imagen de los concursantes estrella para explotar su videoblog (su canal) durante años? ¿Más perspectivas para estirar la generación de ingresos?

Es fascinante sentir que las posibilidades de los nuevos medios están por vislumbrar.

2 Comentarios »

  • Hector dice:

    Gracias por considerarme en tu blogroll.

    Vi el video de Amanda y me gustó bastante cuando ambas estan con sus respectivas cámaras dialogando, en realidad no se sabía quien entrevistaba a quien. Me gusta mucho esto del video crossing entre ambas…

    Y que una haya empezado viendo el videoblog de la otra

    Hector MIlla
    http://www.hectormilla.com

  • <b>Gonzalo Martín</b> dice:

    Gracias, Héctor. Creo que es merecido que te incluya.

    Bueno, efectivamente esto del videocrossing era llamativo. Personalmente me preguntaba cómo podría Daryl Hannah conducir y encuadrar, pero…