Una mirada rara a la causa de Pablo Herreros
6 noviembre, 2011 – 17:18 | 18 Comentarios

Ver que un puñado de anunciantes ponen los pies en polvorosa porque un blogger la lía… eso no se había visto por estos lares. De la madre de El Cuco, El Cuco y sus crímenes …

Leer el texto completo »
La Sociedad Red y el Audiovisual

Contenidos para la Era Digital

De la Red al Televisor

Distribucion Online

Modelos de Negocio

Pulsiones
Corolario al síndrome de Aute
La clave es observar esto: “la escasez en la que crecí”. De la escasez a la abundancia, al cambio de reglas y al cambio de la forma de organizar tu cerebro. La antísesis[..] Leer más
Hace 30 años que El País dijo que la industria musical estaba acabada: al hilo de la caída de Pirate Bay, Series Pepito…
Hace pocos días recordábamos el fracaso de Aute como explorador del futuro: la música, que no iba a existir, existe. Mientras los sospechosos habituales nos regocijábamos,[..] Leer más
Inicio » Uncategorized

Chivas crea un canal por internet con MSN

Escrito por el 25 junio, 2007 – 22:59Sin Comentarios


La publicidad de bebidas alcohólicas se ha vuelto harto compleja por las limitaciones legales. Así que el mundo online se abre como esperanza. Unos, porque dicen que las distintas categorías de bebidas están tan saturadas que es la forma de ser original y deciden desaparecer del papel u otras campañas. Otros porque cree que su público pasa más tiempo en internet que viendo la televisión.

En el caso de Chivas, parece que necesitan una imagen renovada y adecuada a los tiempos: en mi infancia éste era el whisky más reputado y anhelado por un país en el que el whisky era aún la aspiración al máximo lujo apenas saciada con DYC. Así, Chivas opta por estilos de vida estilosos y sofisticados, con un “diseñador de bebidas” como maestro de ceremonias: antes la palabra barman era algo mítica, qué fue de ella.

El canal tiene una estética impecable y la realización es poderosa y propia de los estándares de la publicidad. ¿La pega? Demasiado obvio el que es publicitario. Al menos para mí. Lo interesante: captar la atención de la gente sin los límites al tiempo y al mensaje de la televisión tradicional. El convenio con MSN me supongo que les dará el público buscado: quisiera saber la razón por la que no han elegido Myspace, pero el tono del site es más para hombres treintañeros…

Vía New York Times, en un interesante análisis de los problemas de la publicidad de bebidas en internet. Los mensajes conocidos sobre la bondad de la red, se reiteran:

One big advantage of advertising online, Mr. Hartunian said, is a good reading of who is seeing the spot and how they behave before and after they view it.

Los comentarios est&án cerrados.