Una mirada rara a la causa de Pablo Herreros
6 noviembre, 2011 – 17:18 | 18 Comentarios

Ver que un puñado de anunciantes ponen los pies en polvorosa porque un blogger la lía… eso no se había visto por estos lares. De la madre de El Cuco, El Cuco y sus crímenes …

Leer el texto completo »
La Sociedad Red y el Audiovisual

Contenidos para la Era Digital

De la Red al Televisor

Distribucion Online

Modelos de Negocio

Pulsiones
Corolario al síndrome de Aute
La clave es observar esto: “la escasez en la que crecí”. De la escasez a la abundancia, al cambio de reglas y al cambio de la forma de organizar tu cerebro. La antísesis[..] Leer más
Hace 30 años que El País dijo que la industria musical estaba acabada: al hilo de la caída de Pirate Bay, Series Pepito…
Hace pocos días recordábamos el fracaso de Aute como explorador del futuro: la música, que no iba a existir, existe. Mientras los sospechosos habituales nos regocijábamos,[..] Leer más
Inicio » Uncategorized

Pinnacle al asalto de la portabilidad del video

Escrito por el 21 junio, 2007 – 13:29Sin Comentarios

El PCTV-TO-GO de Pinnacle es una contribución más al reforzamiento de las ideas que están componiendo la nueva industria audiovisual. En este caso probablemente contribuya otro poco más a la redefinición de la comercialización de obras audiovisuales y la gestión de derechos, cuyos modelos tradicionales todos sabemos que están vivamente cuestionados por la realidad de la conducta de los consumidores.

Se puede ver una demo aquí. Se trata de un dispositivo que no es únicamente capaz de dar una señal inalámbrica de la televisión convencional hacia otro punto del hogar, en este caso el PC, sino que se integra directamente en la red: puede meterse en una red cableada del hogar, sin hilos y acceder a ella a través de internet. Súbitamente puedes ver el episodio que has grabado de Los Serrano en casa desde tu habitación del hotel o el fútbol de pago que ya has pagado en tu casa desde la casa de tu suegro llevando tu portátil.

Es evidente que se abren con esta clase de dispositivos (supongo que no es el único y que varios fabricantes crearán o han creado dispositivos similares) enormes posibilidades: es como integrar TIVO y redes en una única estructura haciendo al usuario independiente. No capto en la información el procedimiento inverso: ver en el televisor video descargado en el PC, lo que haría al producto la suma de TIVO-AppleTV-Redes. Surgen, como decía al principio, preguntas sobre medición de audiencia y venta de derechos de lo más interesante ante su eventual generalización en los hogares. En el esquema que os dejo se comprende bien el funcionamiento:

Los comentarios est&án cerrados.