Una mirada rara a la causa de Pablo Herreros
6 noviembre, 2011 – 17:18 | 18 Comentarios

Ver que un puñado de anunciantes ponen los pies en polvorosa porque un blogger la lía… eso no se había visto por estos lares. De la madre de El Cuco, El Cuco y sus crímenes …

Leer el texto completo »
La Sociedad Red y el Audiovisual

Contenidos para la Era Digital

De la Red al Televisor

Distribucion Online

Modelos de Negocio

Pulsiones
Corolario al síndrome de Aute
La clave es observar esto: “la escasez en la que crecí”. De la escasez a la abundancia, al cambio de reglas y al cambio de la forma de organizar tu cerebro. La antísesis[..] Leer más
Hace 30 años que El País dijo que la industria musical estaba acabada: al hilo de la caída de Pirate Bay, Series Pepito…
Hace pocos días recordábamos el fracaso de Aute como explorador del futuro: la música, que no iba a existir, existe. Mientras los sospechosos habituales nos regocijábamos,[..] Leer más
Inicio » Uncategorized

Probando Zatoo

Escrito por el 18 junio, 2007 – 14:053 Comentarios


Anoche recibí en el correo la invitación a darme de alta en Zatoo. Si no me confundo, cualquiera puede bajarse el software: sencillísimo y sin problemas, veo en mi pantalla con buena calidad, muy razonable a pantalla completa, la emisión de La Primera, La 2, La Sexta, Cuatro, Telecinco, Antena 3, Teledeporte, Canal 24 horas de TVE, Deutsche Welle y una extraña televisión polaca.

Desconozco qué clase de acuerdos han negociado – si han negociado – con las cadenas, pero me parece obvio que, siendo la emisión la misma que la del directo, con publicidad y todo, se ensombrece a los usuarios según su IP: los españoles veremos televisión convencional cómodamente sentados en el ordenador lo mismo que tenemos en la atmósfera, haciendo irrelevante tener una tarjeta sintonizadora.

¿Qué habrá interesado a las cadenas? ¿Q qué les puede interesar? Si consiguen datos fiables (me piden edad, género y un correo electrónico, además de que saben mi IP y, por tanto, mi zona geográfica) la información de audiencia y consumo, cambio de canal es de lo más jugoso y fiable. Con masa crítica, el cruce con datos de Sofres podría dar jugosísimas conclusiones acerca del futuro de la medición de audiencias.

Me pregunto por sus posibilidades en movilidad…

¿Qué echo en falta? Interactividad.

3 Comentarios »

  • Anonymous dice:

    Hola, acabo de registrarme en zattoo y me sorprendió no ver nada de «gratis» así como tampoco ningúna cifra de cuota o similar, alguien ha oído algo? sabeis si conlleva algún tipo de coste cada vez que te conectas?
    un saludo
    Teresa

  • Alfredo dice:

    ¿Cómo que no viste nada gratis? Pues la 1,2,3,4,5,6,24 horas y deportes +1 de informativos que no está disponible. Aparte de alguna en inglés,alemán y polaco. El único coste es la energía eléctrica que gastga el ordenador.

  • julio dice:

    Interesante la pagina,si hubiera otros canales en español quiza lo hubiera bajado.Todavía lo estoy pensando.