Una mirada rara a la causa de Pablo Herreros
6 noviembre, 2011 – 17:18 | 18 Comentarios

Ver que un puñado de anunciantes ponen los pies en polvorosa porque un blogger la lía… eso no se había visto por estos lares. De la madre de El Cuco, El Cuco y sus crímenes …

Leer el texto completo »
La Sociedad Red y el Audiovisual

Contenidos para la Era Digital

De la Red al Televisor

Distribucion Online

Modelos de Negocio

Pulsiones
Una coda sobre “Crea Cultura” a raíz de la opacidad legal
El punto esencial del comentario de Antonio Ortiz a la campaña Crea Cultura de Atresmedia es la idea de framing o de enmarcamiento del espacio de debate de cara a la opinión[..] Leer más
Volver a discutir el copyright en inferioridad de condiciones
Antonio y Susana ya lo han contado. Ayer a unas cuantas personas algo significadas con internet y el mundo audiovisual nos invitaron a conocer el por qué de una campaña de A[..] Leer más
Inicio » Uncategorized

“Televisión convergente”: los deportes al asalto del móvil e internet

Escrito por el 24 junio, 2007 – 10:09Sin Comentarios

Intersante reportaje de El País acerca del lanzamiento del baloncesto y el tenis para ser consumidos a través de el móvil y, lo que es más interesante, su aprovechamiento para un consumo diferente:

La experiencia más reciente en el campo deportivo ha tenido como protagonista el torneo de tenis de Roland Garros, en el que Rafael Nadal se alzó con la victoria por tercer año consecutivo. En esta ocasión, se difundió la señal procedente de tres pistas de tenis en triple soporte: televisión por cable, Internet y móvil. Simultáneamente, la compañía lanzó, en el sistema de vídeo bajo demanda, resúmenes y entrevistas con los protagonistas del torneo.

El periódico saluda la entrada de los deportes como un nuevo paso tras las series de ficción y los realities. Pero lo cierto es que no se puede decir que las pruebas hayan pasado de la fase de interesantes experimentos que se unen a la necesidad de las operadoras de incrementar sus ingresos preparándose para dar valor añadido por todos los medios posibles y no sólo voz, en el que los vaticinios esperan que no haya rentabilidad. Pero el contenido que transforme los hábitos de consumo dirigiéndose al movil como un canal para ver vídeo debe estar a punto de caer. Aunque nunca se sabe lo que hará el público, la conmoción por la entrada de YouTube en el iPhone parece prometer…

Los comentarios est&án cerrados.