Una mirada rara a la causa de Pablo Herreros
6 Noviembre, 2011 – 17:18 | 18 Comentarios

Ver que un puñado de anunciantes ponen los pies en polvorosa porque un blogger la lía… eso no se había visto por estos lares. De la madre de El Cuco, El Cuco y sus crímenes …

Leer el texto completo »
La Sociedad Red y el Audiovisual

Contenidos para la Era Digital

De la Red al Televisor

Distribucion Online

Modelos de Negocio

Pulsiones
Corolario al síndrome de Aute
La clave es observar esto: “la escasez en la que crecí”. De la escasez a la abundancia, al cambio de reglas y al cambio de la forma de organizar tu cerebro. La antísesis[..] Leer más
Hace 30 años que El País dijo que la industria musical estaba acabada: al hilo de la caída de Pirate Bay, Series Pepito…
Hace pocos días recordábamos el fracaso de Aute como explorador del futuro: la música, que no iba a existir, existe. Mientras los sospechosos habituales nos regocijábamos,[..] Leer más
Inicio » Uncategorized

¿Puede ser el cable el próximo Google?

Escrito por el 30 Julio, 2007 – 15:41Sin Comentarios


Esta es la tesis de Jeff Bewks, presidente de Time Warner. Y tiene argumentos poderosos: las cadenas de cable tienen todos los datos de los intereses y compras de pay-per-view de sus abonados (qué canales ven, cuando los ven, cuánto tiempo están, cómo cambian), pero además tienen los datos que reúnen en el contrato de alta del servicio, donde se puede tener hasta el e-mail. La tesis es que el cruce de esos datos permite al anunciante targetear muy bien sus mensajes con el mismo procedimiento que la publicidad contextual. Interesantísimo.

Todo esto se cuenta en el summit dedicado al márketing de la Asociación de Nacional de Cable y Telecomunicaciones de EE.UU que se celebró la semana pasada. Advertising Age hace un magnífico resumen y proporciona vídeos con las intervenciones más interesantes. Otras preocupaciones: por una lado, la insuficiencia de las métricas empleadas, al tiempo que se da el convencimiento de que el poder de las nuevas métricas puede cambiar muchas cosas. Por otro, la imposibilidad de detener el que el contenido de las cadenas convencionales pase por internet por la acción de los espectadores, por lo que parece sensato hacerte amigo de estos usuarios y ver cómo sacarles partido.

Los comentarios est&án cerrados.