Una mirada rara a la causa de Pablo Herreros
6 noviembre, 2011 – 17:18 | 18 Comentarios

Ver que un puñado de anunciantes ponen los pies en polvorosa porque un blogger la lía… eso no se había visto por estos lares. De la madre de El Cuco, El Cuco y sus crímenes …

Leer el texto completo »
La Sociedad Red y el Audiovisual

Contenidos para la Era Digital

De la Red al Televisor

Distribucion Online

Modelos de Negocio

Pulsiones
Corolario al síndrome de Aute
La clave es observar esto: “la escasez en la que crecí”. De la escasez a la abundancia, al cambio de reglas y al cambio de la forma de organizar tu cerebro. La antísesis[..] Leer más
Hace 30 años que El País dijo que la industria musical estaba acabada: al hilo de la caída de Pirate Bay, Series Pepito…
Hace pocos días recordábamos el fracaso de Aute como explorador del futuro: la música, que no iba a existir, existe. Mientras los sospechosos habituales nos regocijábamos,[..] Leer más
Inicio » Contenidos para la Era Digital

Clasificados y televenta: también llegan al video online

Escrito por el 31 julio, 2007 – 9:57Sin Comentarios


Tomemos por ejemplo este interesante sitio, Hotswap.com, un lugar donde uno puede vender su coche con particularidades de web 2.0: los usuarios pueden subir sus vídeos explicando las características del vehículo que quieren vender y añaden características típicas de la motivación de compra, como el color.

Con un interfaz propio de los tiempos, basta con pinchar en un damero de colores para que la página filtre los vídeos con coches del color buscado sin scrolls ni otras incomodidades. O puede moverse une regla con el precio al que se quiere llegar y el kilometraje aceptable. La experiencia de usuario es fantástica al ver cómo se limpia la página y sólo queda lo que quieres ver.

El lema del sitio es “ver es creer” y teniendo en cuenta el gusto de los norteamericanos por el uso de internet como parte del proceso de compra de coches, el éxito puede ser fantástico. Hay algo más para creer: ¿Saben quien es uno de los inversores? Steve Wozniak, el legendario cofundador de Apple. El CEO de la compañía, Luke Thomas, efectúa una profecía de lo más emocionante para quien escribe en este blog y su fe en la extensión del video como herramienta corporativa a todos los niveles:

“All the technology we see on the internet is 1994 technology”. “You will see e-commerce take off with the advent of high-quality video.”

Vayamos ahora a un sitio como Adperk. Aquí se acogen a la fórmula “te pago por tu atención”, te chupas unos vídeos y, a cambio, te ganas unos créditos para que te enviemos una muy interesante revista a tu casa completamente gratis. La revista se llama Dwell (vivienda) y me ha parecido que existe correlación entre las materias de la revista y los vídeos (verdaderamente, sería tonto que no fuera así). Los vídeos no son cualquier vídeo. Están construidos con la lógica de la televenta, sólo que mucho más cortos. Tienen ese tremendo poder para sujetar la atención del espectador e invitan a efectuar acciones inmediatas: se puede acudir corriendo a la página web. Alguien estará disfrutando de mi revista en Arkansas, porque sólo se entrega a residentes en los EE.UU. y me creé un legítimo usuario residente en Madrid, Ar. para poder hacer la prueba.


La sofisticación con el video online continúa aumentando. Me pregunto cuánto tiempo tardarán en importarse estos modelos de negocio a España. Respuesta: incremento de uso de la red, incremento del uso del video online (paralelo), alguna noticia trepidante en los medios sobre el dinero que recauda otro joven emprendedor. O, simplemente, como e-Bay y Google, cuando se personalice la página para el país y se contrate un equipo gestor competente.

Actualizo: a través de Héctor llego a ExpoTV. Muy a tener en cuenta.

Los comentarios est&án cerrados.