Una mirada rara a la causa de Pablo Herreros
6 noviembre, 2011 – 17:18 | 18 Comentarios

Ver que un puñado de anunciantes ponen los pies en polvorosa porque un blogger la lía… eso no se había visto por estos lares. De la madre de El Cuco, El Cuco y sus crímenes …

Leer el texto completo »
La Sociedad Red y el Audiovisual

Contenidos para la Era Digital

De la Red al Televisor

Distribucion Online

Modelos de Negocio

Pulsiones
Corolario al síndrome de Aute
La clave es observar esto: “la escasez en la que crecí”. De la escasez a la abundancia, al cambio de reglas y al cambio de la forma de organizar tu cerebro. La antísesis[..] Leer más
Hace 30 años que El País dijo que la industria musical estaba acabada: al hilo de la caída de Pirate Bay, Series Pepito…
Hace pocos días recordábamos el fracaso de Aute como explorador del futuro: la música, que no iba a existir, existe. Mientras los sospechosos habituales nos regocijábamos,[..] Leer más
Inicio » Uncategorized

New Atlantis, primera productora española en Joost

Escrito por el 29 julio, 2007 – 19:344 Comentarios


Sí, señor. Se han creado su propio canal con sus contenidos en inglés. New Atlantis es un clásico de la producción de documentales en España y siempre ha desarrollado productos con salida internacional, contando con su propia distribuidora y editora musical

El «canal» incluye quince producciones de las que sólo he sido capaz de reproducir catorce (en fin, no me he visto las catorce, sólo las he arrancado). Desconozco la causa, pero uno llamado Made in Angola no se iniciaba nunca.

Surge la pregunta: ¿para cuando Joost con la capacidad de añadir subtítulos y bandas de sonido a la carta?. Aparte de la web de la productora, Joost dedica una página a explicar la presencia de New Atlantis en la plataforma.

No he encontrado repercusión en ningún sitio y, desde luego, resultaría apasionante poder conocer la estructura del trato al que se ha llegado. Sin duda, el excelente producto que posee New Atlantis va a encontrar una excelente plataforma de darse a conocer más profundamente en el mercado internacional, una vocación que ha tenido siempre.

4 Comentarios »

  • hector dice:

    interesante noticia, y una buena noticia para los contenidos en España.

  • Gonzalo Martín dice:

    Desde luego. Lo que me sorprende es que no hayan sacado ni una notita de prensa.

  • Txaber Allué Martí dice:

    Sin duda es una buena noticia. Aunque cada vez tengo más dudas de que Joost sea una revolución. Internet TV va a cambiar las cosas, pero ya hay muchos jugadores (Zatoo, ADNstream, etc.) En fin, una reflexión en voz alta.
    Slds.

  • Gonzalo Martín dice:

    Es una buena reflexión. La clave está en los segmentos de audiencia y los contenidos. Cada servicio hace cosas distintas y con distintos modelos de negocio. La suma de las tres cosas que te digo, dirá quién tiene ingresos.

    La revolución es el método de distribución en sí mismo, que multiplica las aplicaciones y que aumenta el tamaño de los nichos.

    Lo que hace Joost es pelear por meterse en el televisor, ser adicitivo como método de consumir tele y obtener unos datos de sus usuarios que pueda vender.

    Tengo pendiente un post sobre su modelo publicitario «semi-intrusivo». Me obligas a acelerarlo. A ver si mañana.