Una mirada rara a la causa de Pablo Herreros
6 noviembre, 2011 – 17:18 | 18 Comentarios

Ver que un puñado de anunciantes ponen los pies en polvorosa porque un blogger la lía… eso no se había visto por estos lares. De la madre de El Cuco, El Cuco y sus crímenes …

Leer el texto completo »
La Sociedad Red y el Audiovisual

Contenidos para la Era Digital

De la Red al Televisor

Distribucion Online

Modelos de Negocio

Pulsiones
Corolario al síndrome de Aute
La clave es observar esto: “la escasez en la que crecí”. De la escasez a la abundancia, al cambio de reglas y al cambio de la forma de organizar tu cerebro. La antísesis[..] Leer más
Hace 30 años que El País dijo que la industria musical estaba acabada: al hilo de la caída de Pirate Bay, Series Pepito…
Hace pocos días recordábamos el fracaso de Aute como explorador del futuro: la música, que no iba a existir, existe. Mientras los sospechosos habituales nos regocijábamos,[..] Leer más
Inicio » Uncategorized

Probando Panjea

Escrito por el 16 julio, 2007 – 15:04Sin Comentarios

Panjea es un sitio que permite localizar videos compartidos en la red de muchas fuentes y agregarlos en un único player que puede enviarse por mail o compartirse en el blog, como voy a hacer yo ahora. Lo que inserto es una buena idea para El Cocinero Fiel (con alguna pérdida que ahora comentaré). Una cocinera de productos crudos (adivinen: oriental) que da en llamarse Ani Phyo y que ofrece un buen producto de cocina, aunque no tan entretenido como nuestro amigo Fiel. Pueden ver cómo funciona ustedes mismos. Está en inglés, pero vale para entender la idea:


Cuando se ven los créditos, se comprueba que está promovido por los mismos creadores de Panjea, supongo que con la misma idea que ADN Stream mueve al cocinero fiel: encontrar y resaltar el contenido de calidad, único camino que va a garantizar la atención. Ya no es novedad ver un video en la red.

Vamos con las pegas. Me abrí una cuenta, busqué unos cuantos videos con la idea perversa de crear un player dedicado al video online y aparte de que no fui capaz de organizar algo que no fuera un pestiño, el sistema fue absolutamente incapaz de reproducir los videos procedentes de Google Video. YouTube, Metacafe y Grouper funcionan perfectamente.

Por el simple método de arrastrar y soltar, se colocan los videos en una lista de reproducción. Otra lista almacena la totalidad de los videos retirados por si se quieren emplear en otro player o al actualizar el vigente.

Funciona sobre Flash 9, as usual, y tiene todo previsto para generar viralidad incluída su inclusión en Facebook. No se puede interactuar ni generar comentarios, así que encuentro la herramienta útil para darse a conocer y que los usuarios de calidad terminen por acudir al sitio original. No pudiendo comentar, ni descargar directo en el móvil, se pierde mucha de la potencia del baratísimo sitio de nuestro cocinero, pero es probable que se gane en difusión.

¿A quién le hace pupa? Pues probablemente a softwares de gestión tipo Narrowstep, pues Panjea permite crearse un player y una lista de reproducción sin pagar costosas licencias ni alojar. Obviamente, no permite personalización. Pero quién sabe… todo va rapidísimo.

Los comentarios est&án cerrados.