Una mirada rara a la causa de Pablo Herreros
6 noviembre, 2011 – 17:18 | 18 Comentarios

Ver que un puñado de anunciantes ponen los pies en polvorosa porque un blogger la lía… eso no se había visto por estos lares. De la madre de El Cuco, El Cuco y sus crímenes …

Leer el texto completo »
La Sociedad Red y el Audiovisual

Contenidos para la Era Digital

De la Red al Televisor

Distribucion Online

Modelos de Negocio

Pulsiones
Corolario al síndrome de Aute
La clave es observar esto: “la escasez en la que crecí”. De la escasez a la abundancia, al cambio de reglas y al cambio de la forma de organizar tu cerebro. La antísesis[..] Leer más
Hace 30 años que El País dijo que la industria musical estaba acabada: al hilo de la caída de Pirate Bay, Series Pepito…
Hace pocos días recordábamos el fracaso de Aute como explorador del futuro: la música, que no iba a existir, existe. Mientras los sospechosos habituales nos regocijábamos,[..] Leer más
Inicio » Uncategorized

El borrador de Mandato Marco de RTVE apuesta por el software libre y compartir contenidos

Escrito por el 9 agosto, 2007 – 11:12Sin Comentarios
El diario El País publica hoy el borrador de Mandato Marco que servirá para regular los próximos nueve años de Radio Televisión Española. El texto dedica un interesantísimo espacio a las nuevas tecnologías. Aquí van los párrafos relevantes:
La Corporación RTVE contemplará en su portal multimedia el empleo de tecnologías abiertas mediante licencias de uso para el público en general. La Corporación RTVE aportará contenidos de servicio público de audio y video que podrán ser reutilizados sin finalidad comercial.
¿Debemos pensar que RTVE se apunta a la web 2.0 y la que venga? Se me antoja que el desarrollo práctico de esta iniciativa será todavía lento, pero permite al ente público sumarse a una tendencia inevitable. La cosa llega más lejos:
Corporación RTVE procurará que esos archivos, ya de dominio público ya sujetos a restricciones, tengan presencia en buscadores y puedan ser visualizados o escuchados a través de las redes telemáticas, fijas y móviles, de acuerdo con las condiciones de uso y accesibilidad que apruebe el Consejo de Administración.
Y más, una plataforma multimedia de contenidos de acceso público:
La Corporación RTVE pondrá en marcha una plataforma interactiva multimedia que de servicio a la audiencia, ofertando progresivamente contenidos a la carta e interactivos, con especial interés, en los protocolos de las redes IP, internet convencional y el uso a través de dispositivos de movilidad. Esta plataforma actuará como punto de encuentro para el intercambio, distribución y difusión de contenidos específicos en multimedia.
Tomen nota: a la carta e interactivos y por internet convencional. El proceso inicia su debate público ahora. Añadamos que hay una declaración explícita de apoyo a la sociedad de la información. ¿Los aspectos tecnológicos y de fomento de la sociedad red formarán parte del debate de nuestros políticos?



Los comentarios est&án cerrados.