Una mirada rara a la causa de Pablo Herreros
6 noviembre, 2011 – 17:18 | 18 Comentarios

Ver que un puñado de anunciantes ponen los pies en polvorosa porque un blogger la lía… eso no se había visto por estos lares. De la madre de El Cuco, El Cuco y sus crímenes …

Leer el texto completo »
La Sociedad Red y el Audiovisual

Contenidos para la Era Digital

De la Red al Televisor

Distribucion Online

Modelos de Negocio

Pulsiones
Corolario al síndrome de Aute
La clave es observar esto: “la escasez en la que crecí”. De la escasez a la abundancia, al cambio de reglas y al cambio de la forma de organizar tu cerebro. La antísesis[..] Leer más
Hace 30 años que El País dijo que la industria musical estaba acabada: al hilo de la caída de Pirate Bay, Series Pepito…
Hace pocos días recordábamos el fracaso de Aute como explorador del futuro: la música, que no iba a existir, existe. Mientras los sospechosos habituales nos regocijábamos,[..] Leer más
Inicio » Uncategorized

La edición online , ¿camino del gran público?

Escrito por el 7 agosto, 2007 – 11:16Sin Comentarios
Muy interesante reportaje del New York Times sobre los sitios dedicados a edición. Si llega al NYT, es de esperar que las visitas de estos sitios tengan una subida drástica de nuevos usuarios de móviles y webcams que se preguntaban como jugar más con sus vídeos. Aprendo, de paso, que Groupper tiene una aplicación para bajarse, editar y combinarse con el site: es para windows, así que en este verano/mac que me estoy marcando la prueba tendrá que esperar.

En todo caso, no había pensado en aplicaciones evidentes de estos sistemas, la edición como un acto social, no sólo por la reutilización de clips de terceros, sino por efectuar el montaje de modo colaborativo:
The sites make possible new kinds of collaborative editing. A group of parents attending a school play can upload all their video, and then edit a single version of the play that makes use of the best shots. Or a vacationer who returns with a shaky shot of the Grand Canyon can incorporate another person's river shot into the video — the home-movie equivalent of stock footage.
Son interesantes los datos que se vierten sobre la verdadera magnitud de este tipo de usos:
"Eighty percent of our users want to watch videos, and about 20 percent want to share videos," said Jonathan Shambroom, a vice president of Grouper. "But only a small fraction of that 20 percent will edit their videos first — maybe a quarter."
Y un toque final con la opinión de los profesionales:
"What makes it appealing is that it gets rid of the problem of storage, and for that reason it seems very freeing. Let somebody else worry about where all this stuff is and how to back it up!"
Esta es una razón de las de peso. A ver si me hago unas pruebitas en serio y no de aprendiz de analista...

Vía cinematech.



Los comentarios est&án cerrados.