Una mirada rara a la causa de Pablo Herreros
6 noviembre, 2011 – 17:18 | 18 Comentarios

Ver que un puñado de anunciantes ponen los pies en polvorosa porque un blogger la lía… eso no se había visto por estos lares. De la madre de El Cuco, El Cuco y sus crímenes …

Leer el texto completo »
La Sociedad Red y el Audiovisual

Contenidos para la Era Digital

De la Red al Televisor

Distribucion Online

Modelos de Negocio

Pulsiones
Corolario al síndrome de Aute
La clave es observar esto: “la escasez en la que crecí”. De la escasez a la abundancia, al cambio de reglas y al cambio de la forma de organizar tu cerebro. La antísesis[..] Leer más
Hace 30 años que El País dijo que la industria musical estaba acabada: al hilo de la caída de Pirate Bay, Series Pepito…
Hace pocos días recordábamos el fracaso de Aute como explorador del futuro: la música, que no iba a existir, existe. Mientras los sospechosos habituales nos regocijábamos,[..] Leer más
Inicio » Uncategorized

Las leyes inviolables del audiovisual…

Escrito por el 28 agosto, 2007 – 8:33Sin Comentarios

¿Saben la que nunca falla por mucho que hablemos y hagamos? Nadie sabe lo que va a funcionar, te paguen el sueldo que te paguen como director de contenidos, te coticen lo que te coticen como director. Claro, que a los que ponen el dinero, especialmente si no son del oficio, algo hay que contarles. Hay quien se encarga de recordarlo, lo que no se sabe es si debe enseñarse al que pone el dinero y no sabe en qué negocio se mete. Si quieren saber cómo se consigue un éxito en YouTube, lean cómo explica el creador de Shoes (cuatro millones y medio de visionados hasta ahora mismo) las consejos para crear un fenómeno de masas:

1. “No intenté hacer un vídeo famoso en YouTube.”

2. “No sabía lo que hacía.”

3. “Me puse una peluca rubio platino, gafas, una chaqueta de cuero y lápiz de labios magenta. En ese momento, me puse DETRÁS de la cámara”

4. “No olvidé apretar el botón de grabar”

5. “En cuanto la cámara se puso a rodar, animé a los actores a hacer el [expresión de mal gusto]. Y pronuncié ‘@’ como suena un “ah”.

6. “Monté el video con Final Cut Pro en mi iMac. Hice la música con Garageband. (¡Hey, Steve Jobs! ¿Me patrocinas?)

7. “No seguí el consejo de nadie sobre cómo conseguir un éxito en YouTube”

Puede decirse más científicamente, pero no cambiará el resultado. Podemos controlar el resultado medio, pero saber lo que va a arrasar…

Los comentarios est&án cerrados.