Una mirada rara a la causa de Pablo Herreros
6 noviembre, 2011 – 17:18 | 18 Comentarios

Ver que un puñado de anunciantes ponen los pies en polvorosa porque un blogger la lía… eso no se había visto por estos lares. De la madre de El Cuco, El Cuco y sus crímenes …

Leer el texto completo »
La Sociedad Red y el Audiovisual

Contenidos para la Era Digital

De la Red al Televisor

Distribucion Online

Modelos de Negocio

Pulsiones
Corolario al síndrome de Aute
La clave es observar esto: “la escasez en la que crecí”. De la escasez a la abundancia, al cambio de reglas y al cambio de la forma de organizar tu cerebro. La antísesis[..] Leer más
Hace 30 años que El País dijo que la industria musical estaba acabada: al hilo de la caída de Pirate Bay, Series Pepito…
Hace pocos días recordábamos el fracaso de Aute como explorador del futuro: la música, que no iba a existir, existe. Mientras los sospechosos habituales nos regocijábamos,[..] Leer más
Inicio » Uncategorized

TIVO incluye el video online en sus servicios

Escrito por el 7 agosto, 2007 – 9:01Un Comentario

Vía Cinematech llego a interesantes respuestas a las cuestiones y tendencias que comentaba ayer: cómo y de qué forma se irá produciendo la convergencia del consumo de video online con la contemplación del televisor tradicional y el ocio televisivo que conocemos todos. Según la nota de prensa (brevemente, puede verse en esta página del Wall Street Journal), los subscriptores de Tivo con accedso a banda ancha podrán acceder a contenido del New York Times, Cnet, Rocketboom, iVillage, y la NBA. No está nada mal.

En Cinematech hacen la interesante apuesta de que en el futuro (o sea, en meses) el vídeo online dispondrá de un botón que diga “vea esto en su televisor”, de la misma forma que ahora tenemos el sistema de recomendación que nos permite enviar un e-mail de un artículo de texto. Fascinante y de una lógica que apabulla, es una posibilidad que abre un futuro aún más abierto al consumo de imágenes, incrementa la necesidad de métricas sofisticadas, etc. El movimiento de TIVO, además de abrir esta opción, refuerza la necesidad de que las cadenas se integren plenamente en la red reforzando su componente de creadores de contenidos de calidad y no de carriers que disfrutan de un ancho de banda protegido como es el espectro radioeléctrico.

Y, mientras, las cadenas españolas se van a por Zatoo… (¿el movimiento defensivo propio de las discográficas? Quizá debieran pensar en aquello de subirse al gorila…)

Un Comentario »

  • pvrs dice:

    Esto va 100% en la línea del servicio de vídeo bajo demanda (cine) elaborado con Amazon, el UnBOX. Desde tu Tivo, en la tele, puedes alquilar películas de cine y ver contenido que te has encontrado por Internet (como el Youtube de AppleTV). Al usuario le importa un comino como le llegan los vídeos, lo que quiere es verlos en la tele y de la manera más fácil posible. Tivo siempre ha apuntado en la buena línea, es cuestión de que los mercados se den cuenta! 🙂