Una mirada rara a la causa de Pablo Herreros
6 noviembre, 2011 – 17:18 | 18 Comentarios

Ver que un puñado de anunciantes ponen los pies en polvorosa porque un blogger la lía… eso no se había visto por estos lares. De la madre de El Cuco, El Cuco y sus crímenes …

Leer el texto completo »
La Sociedad Red y el Audiovisual

Contenidos para la Era Digital

De la Red al Televisor

Distribucion Online

Modelos de Negocio

Pulsiones
Corolario al síndrome de Aute
La clave es observar esto: “la escasez en la que crecí”. De la escasez a la abundancia, al cambio de reglas y al cambio de la forma de organizar tu cerebro. La antísesis[..] Leer más
Hace 30 años que El País dijo que la industria musical estaba acabada: al hilo de la caída de Pirate Bay, Series Pepito…
Hace pocos días recordábamos el fracaso de Aute como explorador del futuro: la música, que no iba a existir, existe. Mientras los sospechosos habituales nos regocijábamos,[..] Leer más
Inicio » Uncategorized

Tras la huella de los fabricantes: qué anticipa el IFA de Berlín

Escrito por el 31 agosto, 2007 – 16:12Sin Comentarios


Me perdonarán por la posible frivolidad del ejemplo, pero creo que la similitud puede valer: hace años escuché una entrevista con el director, en ese momento, de la Cruz Roja Internacional. Él hablaba de la significación de su puesto advirtiendo que sabían del comienzo de las guerras con más anticipación que nadie: antes de mover las tropas llegaban las peticiones de equipamiento sanitario.

De la misma forma, y como he vendido comentando, creo esencial seguir la pista de lo que hacen los fabricantes de electrónica para saber por dónde se moverá el mercado: ellos necesitan planificar sus inversiones con tiempo, pues necesitan plantas de fabricación, medir los tiempos de puesta en el mercado, etc. Así, uno a solas puede equivocarse pero si la toma de determinadas decisiones se convierte en línea a seguir por los fabricantes líderes, se trata de un aviso de verdadera trascendencia. Nosotros, los que miramos por el video online (IP, digital, como lo llamemos) creo que vivimos en una verdadera ansiedad por saber cómo y de qué forma será el despegue de lo que creemos un mundo nuevo. Dicho con humildad.

El diario 5Días publica hoy un breve reportaje al comienzo de la feria de electrónica de Consumo de Berlín (IFA) en el que se incluyen advertencias muy interesantes. Tomen nota, por ejemplo, de las anticipos que nos muestran sobre el futuro del televisor y le conexión a la red.

Con el tiempo, sin embargo, los televisores, equipos de sonido y otros aparatos similares serán reemplazados por sistemas basados en el ordenador. Gartner prevé que este salto se dará dentro de tres o cuatro años. Para entonces, la mayoría de los analistas esperan que la venta de televisores comience a caer.

Ese desarrollo está siendo impulsado no sólo por los fabricantes de computadoras como Hewlett-Packard o Fujitsu-Siemens, quienes han ofrecido sistemas domésticos de entretenimiento durante años, sino también desde las teleoperadoras, dispuestas a entrar en un nuevo mercado.

Mientras, y como comentábamos ayer en el caso de SONY, los televisores de ahora se van conectando e integrando en una experiencia audiovisual mucho más rica que la tradicional pasividad frente al aparato o la molestia de acumulación de gadgets para cada función:

Loewe mostrará una HDTV que puede comunicarse con cámaras digitales, reproductores de MP3, y redes informáticas.

Los móviles son, por supuesto, parte del modelo futuro de tres pantallas:

LG Electronics aprovechará la feria para dar a conocer su primer teléfono celular con cámara ‘premium…
…el teléfono fue diseñado para facilitar enviar, compartir y ver las fotografías y los vídeos. Así, el nuevo modelo tiene una pantalla táctil (al estilo del iPhone), una cámara de 5,1 megapíxeles, y un acceso directo que permite descargar vídeos de YouTube.

Ya ven que el sitio americano es la marca ubicua, anulando el nombre del resto de sitios para compartir video: el kleenex del video online, o la Hoover, el Tupperware o, por supuesto, la Coca-Cola.

En unos días se celebra también la feria de equipamiento profesional de Amsterdam, el IBC. Creo que tendré algún corresponsal (no, no voy a ir) para que me cuente si hay algo que ver que nos afecte en términos de la nueva industria.

Los comentarios est&án cerrados.