Una mirada rara a la causa de Pablo Herreros
6 noviembre, 2011 – 17:18 | 18 Comentarios

Ver que un puñado de anunciantes ponen los pies en polvorosa porque un blogger la lía… eso no se había visto por estos lares. De la madre de El Cuco, El Cuco y sus crímenes …

Leer el texto completo »
La Sociedad Red y el Audiovisual

Contenidos para la Era Digital

De la Red al Televisor

Distribucion Online

Modelos de Negocio

Pulsiones
Corolario al síndrome de Aute
La clave es observar esto: “la escasez en la que crecí”. De la escasez a la abundancia, al cambio de reglas y al cambio de la forma de organizar tu cerebro. La antísesis[..] Leer más
Hace 30 años que El País dijo que la industria musical estaba acabada: al hilo de la caída de Pirate Bay, Series Pepito…
Hace pocos días recordábamos el fracaso de Aute como explorador del futuro: la música, que no iba a existir, existe. Mientras los sospechosos habituales nos regocijábamos,[..] Leer más
Inicio » Uncategorized

Canal Plus Francia también se pasa a la web

Escrito por el 4 septiembre, 2007 – 8:49Sin Comentarios

Si en EE.UU. el movimiento de las grandes networks para tener presencia en la red es algo masivo, en Europa los movimientos también son sostenidos. Además de BBC, el anunciado a bombo y platillo proyecto de de baloncesto de La Sexta, el más o menos silencioso pero interesante enfoque de Antena3, sumemos ahora el movimiento de Canal Plus Francia (que ya se estaba pasando a la TVIP, un tanto como su homólogo español con sus acuerdos para distribuir contenido por Imagenio: el satélite, con sus problemas de retorno y costes de subida parece que camina a un papel menor)

De acuerdo con Hollywood Reporter (traducción de Google al castellano, aquí), el proyecto tiene como intención ofrecer lo mejor de los dos mundos a los internautas, con un enfoque muy, pero que muy integrado:

  • Episodios y premiers de sus series.
  • Canales en directo (deportes y noticias)
  • Creación de contenidos específicos para el entorno web (¡bravo!)
  • Búsqueda de talento: aceptan contenido generado por el usuario.

Es obvio que ninguna cadena va a ganar dinero con esto hoy. Pero lo que demuestran es que piensan que tienen que posicionarse en esta forma de distribuir contenido, aprender y muy probablemente estudiar cómo se le presenta a sus anunciantes. Si le sumamos el cambio de distribución del contenido convencional (es decir, el clásico abono que no funciona on demandd) hacia las redes terrestres, parece que empiezan a consolidarse escenarios de cómo va a funcionar la televisión en los próximos años.

Los comentarios est&án cerrados.