Una mirada rara a la causa de Pablo Herreros
6 noviembre, 2011 – 17:18 | 18 Comentarios

Ver que un puñado de anunciantes ponen los pies en polvorosa porque un blogger la lía… eso no se había visto por estos lares. De la madre de El Cuco, El Cuco y sus crímenes …

Leer el texto completo »
La Sociedad Red y el Audiovisual

Contenidos para la Era Digital

De la Red al Televisor

Distribucion Online

Modelos de Negocio

Pulsiones
Corolario al síndrome de Aute
La clave es observar esto: “la escasez en la que crecí”. De la escasez a la abundancia, al cambio de reglas y al cambio de la forma de organizar tu cerebro. La antísesis[..] Leer más
Hace 30 años que El País dijo que la industria musical estaba acabada: al hilo de la caída de Pirate Bay, Series Pepito…
Hace pocos días recordábamos el fracaso de Aute como explorador del futuro: la música, que no iba a existir, existe. Mientras los sospechosos habituales nos regocijábamos,[..] Leer más
Inicio » Distribucion Online

El reconocimiento de ADN Stream continúa en USA (con amenazas veladas, por cierto)

Escrito por el 11 septiembre, 2007 – 6:46Un Comentario
Vía Marketing Vox. En el artículo se hacen eco de las llamadas de atención que diversos y reputados sitios le advierten a Joost que DNA, of Spanish origin, supone. DNAStream es la versión en inglés de ADNStream, mismo interfaz, cambio de idioma.

Recordaréis que tanto como Mobuzz como El Cocinero Fiel tienen su propio canal dentro de la plataforma. Y el que lo haya usado habrá podido comprobar el aspecto clónico que tiene DNA/ADN comparado con el interfaz de Joost. En Techcrunch se preguntan cuándo lo echarán abajo (¿cuestiones legales? ¿pueden obligarles si están basados en otro país? Mmmm, interesante).

La ventaja teórica de DNA/ADN se encuentra en que funciona directamente desde el navegador sin descarga ninguna, lo que haría más sencilla la distribución de contenidos con más capacacidad de extenderse antes. Lo que es maravilloso es la calidad de imagen que consiguen cuando se comparan uno con otro. Uno es abierto, el otro no.

De todas formas, el interfaz es importante, cierto, pero el contenido lo va a ser mucho más, así como la capacidad de ofrecer métricas de buena calidad para una publicidad bien, bien, dirigida. Es decir, la batalla se va a volcar en disponer el contenido más relevante para cada usuario. Sospecho que esa debe ser la batalla de ADN/DNA una vez que está en inglés y donde sospecho que su capacidad para proteger los derechos de los productores será uno de los temas para crecer.

Creo que ha llegado el momento de que se lo pregunte. Voy a hacerlo, os contaré.



Un Comentario »

  • Txaber Allué Martí dice:

    Efectivamente (y afortunadamente), lo más importante es el contenido. Coincido totalmente con tu análisis.
    Por otro lado, veo poco riesgo de demandas, ¿tal vez una buena oferta de Joost para adquirir ADNstream y hacer ricos a Álvaro y Javier? No estaría mal.