Una mirada rara a la causa de Pablo Herreros
6 noviembre, 2011 – 17:18 | 18 Comentarios

Ver que un puñado de anunciantes ponen los pies en polvorosa porque un blogger la lía… eso no se había visto por estos lares. De la madre de El Cuco, El Cuco y sus crímenes …

Leer el texto completo »
La Sociedad Red y el Audiovisual

Contenidos para la Era Digital

De la Red al Televisor

Distribucion Online

Modelos de Negocio

Pulsiones
Corolario al síndrome de Aute
La clave es observar esto: “la escasez en la que crecí”. De la escasez a la abundancia, al cambio de reglas y al cambio de la forma de organizar tu cerebro. La antísesis[..] Leer más
Hace 30 años que El País dijo que la industria musical estaba acabada: al hilo de la caída de Pirate Bay, Series Pepito…
Hace pocos días recordábamos el fracaso de Aute como explorador del futuro: la música, que no iba a existir, existe. Mientras los sospechosos habituales nos regocijábamos,[..] Leer más
Inicio » Uncategorized

Vivir de esto (el video online)

Escrito por el 14 septiembre, 2007 – 16:13Un Comentario

Estoy teniendo muchas conversaciones esta semana con creadores (¿héroes?) del video online en España. También observo lo que hacen. Y concluyo algunas cosas sabidas pero que adquieren cierto perfil puestas en orden.

Una, que el capital riesgo como tal, no existe. Que no existe una vocación clara de apuesta por proyectos en fase de verdadera inversión, esa que no da dinero en años y que probablemente requiera estrategia de años de escasez de ingresos mientras se construye una marca o una audiencia.

La otra: que el hecho de estar online con algún artefacto genera muchos aplausos, pero sobre todo atrae a gente que quiere hacer webs, sus propias televisiones online, etc.

¿Malo o bueno? ¿Sólo diferente? En algunos manuales de emprendedores se habla de esto como una vía de financiación del proyecto, pero se advierte de la dificultad de mantener la concentración en el objeto de la empresa que realmente quieres montar. A cambio, se come.

Un cierto realismo sobre el entorno que vivimos me hace inclinar por la segunda opción: de hecho, la palabra “una televisión” genera grandes aperturas de ojos ante la ilusión de un juguete que en las mentes de mucha gente sigue asociado al mundo analógico, el de la escasez y la ausencia de interactividad: mi primer trabajo con un cliente consistió en que entendiera que esto era on demand, que no necesitaba que su proyecto escupiera imágenes constantemente. De hecho, lo vendí dibujado en un papel.

En fin. Es viernes, salgo de viaje. Reflexiones de comentarista/consultor/emprendedor en las que me puedo equivocar. Muchas cosas en la cocina que contar, pero tendrán que ser la semana que viene.

Si alguien quiere darme su punto de vista…

Un Comentario »

  • guell dice:

    Gonzalo,

    Estoy deacuerdo contigo, de momento esto de el video online sirve, nos sirve, para conseguir otros proyectos similares pero cambiando la marca. No es que sea negativo, pero preferiría que estos proyectos on-line fueran tratados como tales, no veo a nadie acercarse a A3 y decirle me haces una tele…..

    Pero bueno almenos nos sirve para demostrar de que somos capazes y de sacar unos ingresos, que no vienen mal!

    Un abrazo