Una mirada rara a la causa de Pablo Herreros
6 noviembre, 2011 – 17:18 | 18 Comentarios

Ver que un puñado de anunciantes ponen los pies en polvorosa porque un blogger la lía… eso no se había visto por estos lares. De la madre de El Cuco, El Cuco y sus crímenes …

Leer el texto completo »
La Sociedad Red y el Audiovisual

Contenidos para la Era Digital

De la Red al Televisor

Distribucion Online

Modelos de Negocio

Pulsiones
Corolario al síndrome de Aute
La clave es observar esto: “la escasez en la que crecí”. De la escasez a la abundancia, al cambio de reglas y al cambio de la forma de organizar tu cerebro. La antísesis[..] Leer más
Hace 30 años que El País dijo que la industria musical estaba acabada: al hilo de la caída de Pirate Bay, Series Pepito…
Hace pocos días recordábamos el fracaso de Aute como explorador del futuro: la música, que no iba a existir, existe. Mientras los sospechosos habituales nos regocijábamos,[..] Leer más
Inicio » Uncategorized

¿La resurrección del drive-in?

Escrito por el 13 octubre, 2007 – 17:412 Comentarios

Una web con el nombre sugestivísimo de MobMov.com (mobile movie) ha reinventado el concepto de quedada y de drive-in, esos cines al aire libre con coches que, no sé en el resto de la vieja Europa, en España no son más que una imagen propia del cine americano al mismo nivel de cultura popular que James Dean o la Coca-cola: el tópico de lo norteamericano que se mira con ojos de asombro.

Verán qué interesante: un grupo de gente queda con su coche en algún lugar adecuado. De noche, claro. Se llevan un proyector LCD y se proyectan películas de autores y productores independientes sin coste alguno para el asistente. Al final, la idea es darse a conocer, generar buzz y, a ser posible, que la gente te compre un DVD.


Visto que también aparecen en el entramado teenager local el concepto YouTube party (la unidad de inteligencia del mercado teen que es la hija de Enrique Dans), el potencial para la reinvención de nuevas formas de ocio ante los precios de la vida nocturna y las ganas de hacer cosas aparentemente nuevas y que supongan el encuentro con amigos y comunidades parece impresionante: qué tal quedar en espacios abiertos y ver una película al aire libre. La idea es pura guerrilla para ver cine gratis pidiéndosela al propietario: prefieren películas familiares y de cualquier género, pero parece que el humor es favorito.

Atención, hay que ser dueño de los derechos, esto no es “piratería” o un p2p físico. No se cobra la entrada pero puedes cobrar por añadir trailers de otras películas. El sitio incluye un tutorial para hacer la instalación y no queda más que buscarse la pared de un polígono industrial en la que nadie se escandalice por proyectar. En la web parecen existir “capítulos” europeos del movimiento: no he encontrado ciudades españolas, pero sí a Lisboa. ¿Qué le parece a nuestra comunidad de videobloggers crear un show con sus videos en el frío de la noche de este otoño?

(Visto en Cinematech)

2 Comentarios »

  • pepa garcía dice:

    bueno, esta tendencia ya existe también sin coche: como sabrás newteevee organiza sus proyecciones periódicamente en san francisco.
    y para esta primavera (-que en chile salimos del invierno-) también veremos proyecciones: en playa ancha. como comentas, la característica es que la autoría es de los presentes. y/o publicados bajo creative commons.
    interesante que se puede hacer un dinerillo. mencionas lo de los trailers: yo pienso en involucrar a los comerciantes del barrio.
    las proyecciones en la plaza waddington: abreboca: http://tinyurl.com/26exut

  • Gonzalo Martín dice:

    Sí, sé lo de los screenings de newteevee, pero aquí el rollo me ha parecido más divertido: no lo promueve un medio, busca hacer un “movimiento” e incluye tutoriales para que la gente se organice por sí misma: creas el espacio, ellos ponen la película a tu disposición. Es decir, da un salto cualitativo: no es meramente que los productores organicen proyecciones, ¡es que cualquiera puede hacerlas y le ponen un catálogo a su disposición!