Una mirada rara a la causa de Pablo Herreros
6 noviembre, 2011 – 17:18 | 18 Comentarios

Ver que un puñado de anunciantes ponen los pies en polvorosa porque un blogger la lía… eso no se había visto por estos lares. De la madre de El Cuco, El Cuco y sus crímenes …

Leer el texto completo »
La Sociedad Red y el Audiovisual

Contenidos para la Era Digital

De la Red al Televisor

Distribucion Online

Modelos de Negocio

Pulsiones
Corolario al síndrome de Aute
La clave es observar esto: “la escasez en la que crecí”. De la escasez a la abundancia, al cambio de reglas y al cambio de la forma de organizar tu cerebro. La antísesis[..] Leer más
Hace 30 años que El País dijo que la industria musical estaba acabada: al hilo de la caída de Pirate Bay, Series Pepito…
Hace pocos días recordábamos el fracaso de Aute como explorador del futuro: la música, que no iba a existir, existe. Mientras los sospechosos habituales nos regocijábamos,[..] Leer más
Inicio » Uncategorized

Sony lleva el video online al televisor y se asocia incluso con Blip

Escrito por el 12 octubre, 2007 – 16:253 Comentarios


Ya hemos escrito sobre la posibilidad ofrecida por SONY con modelo Bravia de ofrecer conexión directa a la red. Pero la jugada es de un calado mucho más profundo y que coloca a SONY en el juego de la provisión de contenidos en competencia con los operadores de IPTV corrientes y molientes (eso sin contar que son dueños de una de las majors de Holywood y de AXN): lo que denominan Bravia Internet Link es algo más que un gadget, pues incorpora acuerdos con selectos proveedores de contenidos, incluída la propia Sony Pictures, además, oh sorpresa, de Blip.TV. Me encanta el movimiento porque pone la plataforma de videobloggers y productores independientes en el salón de casa del consumo convencional.

Vean, vean: nada más y nada menos que Rocketboom, Alive in Bagdad, o Geek Entertainment TV junto a Condé Nast, el famoso Swiwsuit edition de Sports Illustrated y otros. ¿Eduardo Collado en Bravia gracias a Blip? Estamos más cerca. Eduardo dice que si fuera chica sería ya otra versión de Amanda Congdon. Lo que es ya es buen entrevistador, así que nada parece imposible.

Por el lado de la propia oferta SONY, el movimiento anticipa una forma de diferenciarse en la venta de televisores (la tele que viene con el cable puesto y sin pagar un duro más) y toda una forma de posicionarse en el consumo en el hogar como proveedor autónomo que me parece brillante y a la que debería poder sumársele una play-station que hiciera de PVR. O imaginemos televisores de SONY que vienen con acceso a internet y consola preinstalados y una oferta de contenidos premium como la que tiene la casa japonesa: soñar es gratis, el marketing otra cosa y el mercado el que quita razones, pero ¿no parece un escenario terriblemente interesante?. Sobre todo si tenemos en cuenta que Microsoft no fabrica televisores…. (pueden aliarse a todos los demás fabricantes). Ahora funciona conectándose a una red ethernet (¿por qué no wifi?) e incluye su propio interfaz de usuario (Xross Media Bar).

En la nota de prensa se detallan muchas cosas curiosas relacionadas con Sony Pictures y AXN:

Also live today, two new Sony Pictures Internet channels add televisions programs and promotional trailers. One, called “Minisodes,” offers favorite TV shows condensed to four to six-minute versions with the full story lines intact. The other, “Inside Sony Pictures,” features the latest movie and television trailers, along with other Sony Pictures’ promotional content. Coming soon will be “Funny Bone,” featuring episodes from the heyday of sit-coms, shorts, busted pilots and originals by contemporary comedians; and “AXN,” which will bring classic hard-hitting action TV series and original takes on today’s favorite action movies and stars.

Es reiterado decir que esto va pero que muy deprisa, pero no puedo evitarlo.

3 Comentarios »

  • pvrs dice:

    Hola Gonzalo,

    Los amigos de Sony ya han anunciado para estas navidades un add-on para la PS3, el PlayTV que convierte el equipo en un PVR… Lo postee hace unas semanas en http://www.lacoctelera.com/pvrs.

    Aquí tenemos a otro competidor de calado para la guerra por la tele. Es uno de mis favoritos por su posición y planteamiento.

  • Edu dice:

    Gonzalo, lo de Amanda era una forma de hablar, creo que Amanda sin Rocketboom pierde muchísimo, al igual que Rocketboom sin Amanda, pero claro, Amanda, no deja de ser una pionera que merece todo nuestro respeto y admiaración.

  • Gonzalo Martín dice:

    Lo suponía, Eduardo, pero creo que el tono de divertimento se advierte, ¿no? Y si no se advierte, ya se lo digo yo al público: es un comentario divertido en una conversación informal.

    Y sí, rocketboom sin Amanda es menos rocketboom. Vamos, que ya ni lo veo.