Una mirada rara a la causa de Pablo Herreros
6 Noviembre, 2011 – 17:18 | 18 Comentarios

Ver que un puñado de anunciantes ponen los pies en polvorosa porque un blogger la lía… eso no se había visto por estos lares. De la madre de El Cuco, El Cuco y sus crímenes …

Leer el texto completo »
La Sociedad Red y el Audiovisual

Contenidos para la Era Digital

De la Red al Televisor

Distribucion Online

Modelos de Negocio

Pulsiones
Corolario al síndrome de Aute
La clave es observar esto: “la escasez en la que crecí”. De la escasez a la abundancia, al cambio de reglas y al cambio de la forma de organizar tu cerebro. La antísesis[..] Leer más
Hace 30 años que El País dijo que la industria musical estaba acabada: al hilo de la caída de Pirate Bay, Series Pepito…
Hace pocos días recordábamos el fracaso de Aute como explorador del futuro: la música, que no iba a existir, existe. Mientras los sospechosos habituales nos regocijábamos,[..] Leer más
Inicio » Uncategorized

Television 2.0: seguimos debatiendo (segunda andanada, esta vez ajena)

Escrito por el 7 Octubre, 2007 – 11:16Un Comentario

Mientras algunos de nosotros ensoñamos el escenario del 2015 (Héctor, Javicastro, Jack Lab, Pepa, Olivier, Iñaky y servidor de ustedes), hay una serie de reflexiones interesantes acerca de cómo están evolucionando piezas claves de la industria en una serie de encuentros y conferencias que relatan La Chica de la Tele y Antonio Delgado: no se las pierdan.

He comentado en casa de la primera como el escenario adquiere progresivamente el tono de crisis acudiendo a una vieja definición, aquella que dice que sucede cuando lo nuevo no acaba de nacer y lo viejo no acaba de morir. Es ejemplar atender a la sucesión de opiniones de Manuel Villanueva (director de contenidos de Telecinco) y de Eduardo Gª Matilla (el conocido analista fundador de Corporación Multimedia) en un clásico escenario de cuando se ve la botella medio llena y medio vacía.

Con la gente con la que converso sobre la nueva televisión suelo hacerle una reflexión, tras la cual tengo que luchar contra un prejuicio: hace dos años no existía YouTube, pero de lo que va la red no es únicamente ni lo más importante YouTube. Algo de ello se puede palpar en ambas referencias a las reflexiones de la gente que está al mando de la industria. Y todo va sucediendo a una velocidad tan verdaderamente singular que me hace sospechar que, también aquí, en la vieja España, veremos cómo los ejecutivos pasan de hablar de que viene el tsunami a que les pase por las cabezas. Lo que no se sabe es cómo les va a ir en esta feria. Es que bien, bien, no lo sabemos nadie.

Un Comentario »