Una mirada rara a la causa de Pablo Herreros
6 noviembre, 2011 – 17:18 | 18 Comentarios

Ver que un puñado de anunciantes ponen los pies en polvorosa porque un blogger la lía… eso no se había visto por estos lares. De la madre de El Cuco, El Cuco y sus crímenes …

Leer el texto completo »
La Sociedad Red y el Audiovisual

Contenidos para la Era Digital

De la Red al Televisor

Distribucion Online

Modelos de Negocio

Pulsiones
Corolario al síndrome de Aute
La clave es observar esto: “la escasez en la que crecí”. De la escasez a la abundancia, al cambio de reglas y al cambio de la forma de organizar tu cerebro. La antísesis[..] Leer más
Hace 30 años que El País dijo que la industria musical estaba acabada: al hilo de la caída de Pirate Bay, Series Pepito…
Hace pocos días recordábamos el fracaso de Aute como explorador del futuro: la música, que no iba a existir, existe. Mientras los sospechosos habituales nos regocijábamos,[..] Leer más
Inicio » TDT

¿Tiene opciones la oferta depago que planea Abertis? (lo llaman TDT 2.0)

Escrito por el 16 octubre, 2007 – 8:13Un Comentario

A través de Todo sobre mi tele llego a una detallada información sobre el lanzamiento de una plataforma pay-per-view que planea Abertis como un servicio común para todas las operadoras de TDT: puesto que sería inviable para cada una de ellas contar con servicio propio, lo que se planea es comercializar un descodificador único que sirva para todas y que con una tarjeta pre-pago permita comprar servicios independientemente del operador y del coste.

¿Por qué iba a triunfar de nuevo la televisión de pago cuando sistemáticamente en el mercado español ha sido una propuesta que casi se puede decir de fracaso? ¿Tiene verdaderas opciones el pay-per-view concebido con estructuras tan costosas en un mundo que camina a marchas forzadas a los contenidos libres con nuevas fórmulas de comercialización? Suelo decir que no tengo bola de cristal, así que prefiero fijarme en los pros y contras.

A favor: el hecho obvio de que reparte los costes de infraestructuras entre muchos, lo que debería hacer más fácil rentabilizar un producto de pago. En segundo lugar, y esto es lo más llamativo y diferente de lo que hay por ahora, el desco se concibe con retorno, es decir, interactividad real. Dicen en la noticia que eso permite cosas como la Administración electrónica y cosas por el estilo, sin que parezca repararse – no en el medio, sino en la información que le pasan al medio – que la cuestión es si se accede a la red en toda su plenitud.

En contra: otra cajita más que tiene que comprar el usuario. ¿La pone con las otras? ¿Sustituye la que tiene? ¿Le compensará la oferta de contenidos? ¿Soltarán el fútbol sus propietarios? ¿Quién la comercializa? ¿Quién y cómo hace la recarga de la tarjeta? (claro, puede ser electrónico y hacerse como/con los móviles). Una posible rémora importante frente a la oferta de las plataformas “establecidas”: no hablan de incorporar un disco duro y que funcione como PVR.

En fin, otro actor interesante en este juego en el que todo el mundo sigue poniendo doses por todas partes.

Tags: ,

Un Comentario »

  • javicastro dice:

    Gonzalo, parece quu nos fijamos en la misma noticia!

    Yo creo que la idea es integrar eses sistema de acceso condicional en los decos ya en su proceso de fabricación, para evitarse una cajita más.

    En cuanto a qué contenidos puede ofrecer, parece que hoy en día está convenido que el fútbol tiene que usar el PPV pues 10 partidos por fin de semana en abierto causaríar menor rentabilidad. Iría por ahí.

    Y sobre la interactividad que necesita, leí que sería por acceso telefónico, como Digital+, así que poco avanzaríamos.