Una mirada rara a la causa de Pablo Herreros
6 noviembre, 2011 – 17:18 | 18 Comentarios

Ver que un puñado de anunciantes ponen los pies en polvorosa porque un blogger la lía… eso no se había visto por estos lares. De la madre de El Cuco, El Cuco y sus crímenes …

Leer el texto completo »
La Sociedad Red y el Audiovisual

Contenidos para la Era Digital

De la Red al Televisor

Distribucion Online

Modelos de Negocio

Pulsiones
Corolario al síndrome de Aute
La clave es observar esto: “la escasez en la que crecí”. De la escasez a la abundancia, al cambio de reglas y al cambio de la forma de organizar tu cerebro. La antísesis[..] Leer más
Hace 30 años que El País dijo que la industria musical estaba acabada: al hilo de la caída de Pirate Bay, Series Pepito…
Hace pocos días recordábamos el fracaso de Aute como explorador del futuro: la música, que no iba a existir, existe. Mientras los sospechosos habituales nos regocijábamos,[..] Leer más
Inicio » Uncategorized

Y si Joost tuviera un interfaz para navegadores…

Escrito por el 20 octubre, 2007 – 16:233 Comentarios

El rumor lo lanza Techcrunch y lo recoge JoostTeam.com. En la última conferencia de turno, el reportero pregunta con ingenuidad y obtiene una respuesta cogida por los pelos: ni afirma ni desmiente, pero estamos en ello. Joost sería accesible a través del navegador cuando puedan dar el nivel de calidad por el que son conocidos.

Las marcas, amigos, hay que cuidarlas, y eso no es otra cosa que mimar la experiencia que genera y los valores que inspira. Pero muchas veces es más interesante la pregunta que la respuesta: si el noticiero tecnológico por excelencia aprovecha el momento para interrogar la cuestión es porque el tema está en el aire. ¿Cuánta culpa tiene ADNStream de esto? No sólo ellos, algún francotirador puso el interfaz de Joost clónico en la red sólo por demostrar que se puede hacer.

Por algún motivo, se considera que el hecho de necesitarse preinstalar una aplicación en local para poder acceder a la experiencia Joost es una limitación para el crecimiento y distribución: seguramente lo es, pues impide por ejemplo que yo traslade el uso de mi cuenta a cualquier ordenador en el que me encuentre y tenga que andar descargando cositas en sitios en los que, puede ser, no tenga posibilidad o sentido. Menos accesibilidad es, probablemente también, menos crecimiento por el esfuerzo de probarse.

En mi modesto entender, la respuesta de Mike Volpi, el CEO de Joost, es la correcta: están acumulando un catálogo de contenidos importante y ganándose la confianza de sus propietarios, han despertado expectativas muy positivas entre anunciantes y espectadores y no parece el momento de cambiar de modelo, precisamente cuando la calidad todavía es mejor en el corralito Joost que fuera. Pero, al mismo tiempo, si reiteramos eso de que es el contenido lo que finalmente diferenciará a unos de otros (como es lo que diferencia a Antena3 de Telecinco, sin contar con la ventaja del numerito en los botones del mando, que ya se sabe que la gente tiende a encender por el uno), si Joost tiene el contenido que la gente quiere, la gente vendrá, y si para que venga ha de elegir otro método de distribución, lo hará.

Pero es de las cosas más interesantes a observar en el panorama que se abre. Recuerden: aquí el largo plazo son tres meses.

3 Comentarios »

  • Ollivier dice:

    Hace un par de meses había comentado en mi blog sobre la necesidad `para Joost de pensar en una versión para browser. Comentaba que un desarrollador independiente ha creado una versión flash de Joost que funciona con cualquier navegador.

  • Gonzalo Martín dice:

    De hecho el enlace al desarrollador independiente lo tienes incluído entre los enlaces que están en el post (donde dice: «algún francotirador puso el interfaz de Joost clónico en la red sólo por demostrar que se puede hacer»). No había visto tu artículo, lo tengo en mis bookmarks. Gracias por venir.

  • Alvaro dice:

    puestos a especular a mi me da la impresión también de que cambiarán la estrategia inicial de P2P que es claramente erronea y volverñan al entorno web. Lo malo (lo bueno..) es que eso les hará perder momentum y credibilidad delante de todos sus interlocutores…