Una mirada rara a la causa de Pablo Herreros
6 noviembre, 2011 – 17:18 | 18 Comentarios

Ver que un puñado de anunciantes ponen los pies en polvorosa porque un blogger la lía… eso no se había visto por estos lares. De la madre de El Cuco, El Cuco y sus crímenes …

Leer el texto completo »
La Sociedad Red y el Audiovisual

Contenidos para la Era Digital

De la Red al Televisor

Distribucion Online

Modelos de Negocio

Pulsiones
Corolario al síndrome de Aute
La clave es observar esto: “la escasez en la que crecí”. De la escasez a la abundancia, al cambio de reglas y al cambio de la forma de organizar tu cerebro. La antísesis[..] Leer más
Hace 30 años que El País dijo que la industria musical estaba acabada: al hilo de la caída de Pirate Bay, Series Pepito…
Hace pocos días recordábamos el fracaso de Aute como explorador del futuro: la música, que no iba a existir, existe. Mientras los sospechosos habituales nos regocijábamos,[..] Leer más
Inicio » Uncategorized

¿Antena 3 tras la estela de la NBC?

Escrito por el 5 noviembre, 2007 – 8:58Un Comentario

En esta página siempre hemos dicho que el canal español con un planteamiento más, como mínimo, experimental frente a los cambios del mercado (generalmente explicados por la fragmentación de la audiencia, causa que por supuesto es esencial, sino también por la revolución en la estructura del sector que supone la revolución tecnológica de la que aquí hablamos), es Antena3.

Hoy el boletín de información política y económica “El Confidencial Digital“, publica una nota con este sugerente título: “Antena 3 imita a la NBC y reorienta su modelo de negocio hacia un Grupo Multimedia con una ‘familia de canales’”. Teniendo en cuenta que es la NBC la gran network que más sonoramente y con más sorpresas está llevando su mutación al mundo digital, el anuncio es a primera vista interesantísimo.

La nota se centra mucho en fragmentación de audiencias y en el futuro TDT y no se habla de distribución online, pero teniendo en cuenta las cosas que ya hace Antena3 y las que ya hace NBC, y si el que escribe el plan estratégico lo está mirando, pues… creo que se pueden ver cosas interesantes.

Un Comentario »

  • xavier dice:

    Ojalá que en esa revolución rueden también las cabezas de algunos mediocres ejecutivos que son mayoría molesta en esta cadena.
    Mejor les iría si se dedicaran a hacer televisión y superaran esos celillos que albergan por la cadena italiana amiga.