Una mirada rara a la causa de Pablo Herreros
6 noviembre, 2011 – 17:18 | 18 Comentarios

Ver que un puñado de anunciantes ponen los pies en polvorosa porque un blogger la lía… eso no se había visto por estos lares. De la madre de El Cuco, El Cuco y sus crímenes …

Leer el texto completo »
La Sociedad Red y el Audiovisual

Contenidos para la Era Digital

De la Red al Televisor

Distribucion Online

Modelos de Negocio

Pulsiones
Corolario al síndrome de Aute
La clave es observar esto: “la escasez en la que crecí”. De la escasez a la abundancia, al cambio de reglas y al cambio de la forma de organizar tu cerebro. La antísesis[..] Leer más
Hace 30 años que El País dijo que la industria musical estaba acabada: al hilo de la caída de Pirate Bay, Series Pepito…
Hace pocos días recordábamos el fracaso de Aute como explorador del futuro: la música, que no iba a existir, existe. Mientras los sospechosos habituales nos regocijábamos,[..] Leer más
Inicio » Uncategorized

La presentación de EmprendedoresTV, el anticipo de lo mucho que viene

Escrito por el 18 diciembre, 2007 – 15:523 Comentarios


Esta mañana en el Ministerio de Industria, con la solemnidad que presupone la presencia de todo un señor ministro del ramo, Joan Clos, junto con Ana P. Botín, presidenta de Banesto y Rosa García, la presidenta de Microsoft en España, se ha presentado un canal de la mano de la gente de Barrabés (podéis ver a Carlos en la foto por triplicado) el novísimo canal por internet Emprendedorestv.com: toda una sorpresa y todo un pedazo de proyecto.

La presentación ha sido emotiva porque los promotores han decidido, con buenísimo juicio, centrarse en los aspectos más humanos de la aventura de emprender: «esto de ser empresario es un vicio», dice Lorenzo Belmonte, fundador de Primaflor. Conocer experiencias, dar espacio a las mujeres, tratar la innovación (atención Balzactv, ya sois dos y creo que aquí hay que colaborar), animar a la juventud y afrontar la apuesta de la internacionalización son varias de las ocho líneas – canales – que desarrolla el canal.

Los medios son inusitados para el común de las experiencias españolas que solemos tratar aquí (tanto, que me permitiría y les rogaría que dedicarán algún aspecto o algún vídeo a los emprendedores del vídeo en la red hispano, creo que se lo mercen). Poca gente puede arrancar con el sello de los tres patrocinadores que hemos comentado. Pero una presentación tan multitudinaria en la que, como he contado a través de twitter, abundaban las corbatas sobre el aspecto rutinario de la gente de la red. Me confieso: hoy me tocaba corbata y yo iba de acuerdo con el escenario, pero juro que no volverá a ocurrir.

Más allá de las bondades del proyecto, que me parecen muchas, el hecho de que instituciones importantes creen todo este ruido para un proyecto de video en la red supone el banderín de salida para una carrera que creo que empieza pronto, tan pronto como a la vuelta del comienzo del 2008, y es la de las muchas aventuras de creacion de canales de nicho que están en las incubadoras con el niño a punto de salir. Mi sensación es que nos vamos a divertir bastante… ya sólo queda ganar dinero.

3 Comentarios »

  • hectormilla dice:

    Bienvenida la competencia, es lo contrario a lo que suele ocurrir en el mundo industrial. Es bueno que hayan ofertas centradas en el contenido de calidad, como es el caso de mi proyecto BALZAC.tv orientado a divulgar y formar parte de la innovación. Eso, bienvenido EmprendedoresTV.

  • Gonzalo Martín dice:

    Por supuesto que sí. Pero creo que hay oportunidades de cooperar además de competir por el público. Lo llamaban «coopetition» ¿no? Un abrazo, Héctor; Balzac es un gran proyecto y triunfará.

  • Txaber Allué Martí dice:

    Es excelente. Ya había oído hablar de emprendedorestv.com en un blog del Instituto de Empresa donde, por cierto, te citan.
    Abrazos.