Una mirada rara a la causa de Pablo Herreros
6 noviembre, 2011 – 17:18 | 18 Comentarios

Ver que un puñado de anunciantes ponen los pies en polvorosa porque un blogger la lía… eso no se había visto por estos lares. De la madre de El Cuco, El Cuco y sus crímenes …

Leer el texto completo »
La Sociedad Red y el Audiovisual

Contenidos para la Era Digital

De la Red al Televisor

Distribucion Online

Modelos de Negocio

Pulsiones
Corolario al síndrome de Aute
La clave es observar esto: “la escasez en la que crecí”. De la escasez a la abundancia, al cambio de reglas y al cambio de la forma de organizar tu cerebro. La antísesis[..] Leer más
Hace 30 años que El País dijo que la industria musical estaba acabada: al hilo de la caída de Pirate Bay, Series Pepito…
Hace pocos días recordábamos el fracaso de Aute como explorador del futuro: la música, que no iba a existir, existe. Mientras los sospechosos habituales nos regocijábamos,[..] Leer más
Inicio » Uncategorized

¿Titular engañoso? (Microsoft y la tele)

Escrito por el 18 enero, 2008 – 9:06Un Comentario

El diario económico gratuito Negocio lleva hoy a su primera página y desarrolla después en páginas interiores el siguiente titular: “Microsoft TV arrancará en seis meses su tele a través de ADSL en España“. El lead de la noticia tiene la siguiente redacción:

El gigante Microsoft negocia con los principales operadores de telefonía en España, menos con Orange, para lanzar en menos de seis meses una televisión sobre ADSL…”

La expresión lanza parece inevitablemente asociada a un proyecto de contenidos. El texto completo permite deducir, más bien, que estamos hablando de la plataforma tecnológica de Redmond para el desarrollo de televisión interactiva en plataformas IPTV y que lo que está haciendo Microsoft es tratar que su tecnología se utilice para gestionar estas redes y no un canal o un añadido específico a la oferta. Una llamada en la página es más concreta: “El gigante negocia con todos los operadores menos con Orange la venta de su modelo de televisión”. La palabra clave es modelo. Es decir, que no estaríamos ante una televisión de Microsoft sino con Microsoft… en el caso de que se la compren. Hay también una foto de Gates diciendo que es presidente de Microsoft. ¿Pero no se ha retirado?

Un Comentario »