Una mirada rara a la causa de Pablo Herreros
6 noviembre, 2011 – 17:18 | 18 Comentarios

Ver que un puñado de anunciantes ponen los pies en polvorosa porque un blogger la lía… eso no se había visto por estos lares. De la madre de El Cuco, El Cuco y sus crímenes …

Leer el texto completo »
La Sociedad Red y el Audiovisual

Contenidos para la Era Digital

De la Red al Televisor

Distribucion Online

Modelos de Negocio

Pulsiones
Corolario al síndrome de Aute
La clave es observar esto: “la escasez en la que crecí”. De la escasez a la abundancia, al cambio de reglas y al cambio de la forma de organizar tu cerebro. La antísesis[..] Leer más
Hace 30 años que El País dijo que la industria musical estaba acabada: al hilo de la caída de Pirate Bay, Series Pepito…
Hace pocos días recordábamos el fracaso de Aute como explorador del futuro: la música, que no iba a existir, existe. Mientras los sospechosos habituales nos regocijábamos,[..] Leer más
Inicio » Uncategorized

El lanzamiento de "Los Hombres de Paco" en internet es una verdadera experiencia de red

Escrito por el 7 enero, 2008 – 14:56Sin Comentarios

Estoy contemplando en este mismo momento la premiere a través de internet de la nueva temporada de Los hombres de Paco, esa curiosa versión de la policía entre Hill Street Blues, Loca Academia de Policía y lo cañí.
Personalmente, tenía verdadera expectación por ver cómo diseñaba Antena 3 el acontecimiento (¿publicarán cuánta gente se lo ha visto por aquí?). Especialmente, cómo manejaba la publicidad, la concepción de la emisión y el ancho de banda. Digamos que las tres cosas son bastante interesantes y todo un concepto web.

La emisión está patrocinada por Suzuki (interesante: automóviles…), cuya presencia es constante desde la página de inicio de Antena 3 hasta la zona de emisión. Para acceder, se invita al usuario a obtener un pase VIP (tampoco es nada especial, cualquiera puede hacerlo) que sólo requiere chuparse un spot de la marca. Una vez en la página (puede verse en las imágenes que adjunto), el marco está rodeado de publicidad clicable de Suzuki.

La pantalla de visionado mantiene un logo del patrocinador visible en todo momento (¿cuándo lo harán clicable? ¿es un problema tecnológico, de costumbre o de qué?). Al pulsar dos veces en el cuadro de puede contemplar el video a pantalla completa. La resolución es algo inferior a la de Joost, pero dignísima y, maravilla, ni un mínimo de interrupciones, ni ralentizaciones ni nada. Esto no es P2P, así que sería interesante conocer los detalles del player y el dimensionamiento de conexiones.

El capítulo está troceado en varios clips de forma que cada vez que termina uno se ha de arrancar específicamente el siguiente. En ese espacio no hay más remedio que verse el mismo spot de Suzuki que ya hemos visto. En este aspecto, diríamos que falta algo de personalización para la web: al terminar e iniciar cada clip nada nos anuncia ni que empieza ni que termina, siendo únicamente un corte brusco que, francamente, deja algo desconcertado: uno esperaría una invitación a seguir viendo pidiendo que se pinche el siguiente enlace.

Parece una buena sugerencia que para experiencias futuras la marca varíe el montaje de su spot: resulta cansino ver siempre el mismo, algo que se me antoja contrario a las ideas publicitarias que manejamos de cara a internet: por un lado, se asegura que se ve, pues un uso esperable de este procedimiento es que la gente no se vea el episodio entero sino las partes que se ha perdido por llegar tarde o tener que irse antes. Por otro, sobran recursos baratos para personalizar esa publicidad en cada momento. Todo se andará, supongo: aquí todos experimentan.

En definitiva, un lanzamiento que anuncia progreso en la interacción televisión convencional vs. red, con espacios de avance (es lo lógico) y con una entrada de un patrocinador interesante. Un ensayo en el que se siente que vendrán más cosas y del que sería extraordinario que la cadena diera a conocer los resultados de público…. y su conducta.

Actualización: La Chica de la Tele ha publicado una interesante nota acerca del mal funcionamiento en sistemas operativos y navegadores… no esperables a priori. Que no se tome en serio a la parte más dinámica de la web es algo que no entiendo.

Los comentarios est&án cerrados.