Una mirada rara a la causa de Pablo Herreros
6 noviembre, 2011 – 17:18 | 18 Comentarios

Ver que un puñado de anunciantes ponen los pies en polvorosa porque un blogger la lía… eso no se había visto por estos lares. De la madre de El Cuco, El Cuco y sus crímenes …

Leer el texto completo »
La Sociedad Red y el Audiovisual

Contenidos para la Era Digital

De la Red al Televisor

Distribucion Online

Modelos de Negocio

Pulsiones
Corolario al síndrome de Aute
La clave es observar esto: “la escasez en la que crecí”. De la escasez a la abundancia, al cambio de reglas y al cambio de la forma de organizar tu cerebro. La antísesis[..] Leer más
Hace 30 años que El País dijo que la industria musical estaba acabada: al hilo de la caída de Pirate Bay, Series Pepito…
Hace pocos días recordábamos el fracaso de Aute como explorador del futuro: la música, que no iba a existir, existe. Mientras los sospechosos habituales nos regocijábamos,[..] Leer más
Inicio » Uncategorized

Secuelas de Paco y sus hombres en la red

Escrito por el 10 enero, 2008 – 6:25Un Comentario

Antena 3 emitió una nota de prensa asegurando que hubo un millón de descargas del primer episodio de Los Hombres de Paco en su preestreno en internet. Huele a éxito. Puede decirse que este estreno ha tenido algo de acontecimiento y que abre la puerta a nuevas conjeturas que, en este escenario de velocidad imparable de transformación del consumo de imágenes, tendrán respuestas más pronto que tarde. A saber:

  • Éxitos pasados no garantizan éxitos futuros. Así que internet/líder de prime time no tiene por qué repetirse. Pero sería una mala lectura razonar de esta forma. Lo que ha hecho el doble acontecimiento (uno: estreno en internet, dos: doble éxito de público) es que ha puesto la visión por internet de televisión convencional en un tema del cuarto de estar, y al ponerlo en el cuarto de estar hace que, seguramente, el anunciante ya no mire lo de la televisión por internet como esa cosa que se viene anunciando y que todos sabemos que será el futuro: está aquí y sólo está empezando.
  • ¿Cuánta satisfacción hay en el cuartel general de Suzuki con la notoriedad alcanzada por su marca en el público internauta? Hora de reflexión: ¿repetimos? ¿cuándo? ¿cómo sacar más partido creativo a una forma de consumir distinta? (Fíjense que la ruptura del episodio en clips permite crear en su publicidad un hilo conductor, una pequeña historia asociada a la historia de la propia serie, un mensaje más vinculado al propio contenido… y que puede permitir la inserción de enlaces).
  • ¿Efecto dominó? Hasta ahora la posibilidad de que un episodio de ficción pudiera verse en internet si te lo perdías en la emisión, era un experimento que parece ser que funcionaba bien. Ahora resulta notorio, pero la combinación con una publicidad tan específica, sumado a la obsesión por captar atención que tienen las marcas, me da la sensación de que va a mover a toda la velocidad muchos proyectos e ideas que estaban sólo en papel y huérfanos de credibilidad o residentes en la duda que implica la falta de osadía.

La conclusión final es que el escenario ha cambiado. Ya es el después del antes. Ha pasado lo mismo que está pasando fuera, oh sorpresa. A partir de ahora, sin aliento: todo el mundo va a correr, si es que no tiene ya las zapatillas puestas.

Un Comentario »

  • cdlr dice:

    También traté de ubicar algún correo, pero no lo logré como puedes ver.
    Llegué a través de twitter, en una vista en public timeline.
    También aproveché de hacerme usuario del sistemita de llamadas jaja.
    Saludos