Una mirada rara a la causa de Pablo Herreros
6 noviembre, 2011 – 17:18 | 18 Comentarios

Ver que un puñado de anunciantes ponen los pies en polvorosa porque un blogger la lía… eso no se había visto por estos lares. De la madre de El Cuco, El Cuco y sus crímenes …

Leer el texto completo »
La Sociedad Red y el Audiovisual

Contenidos para la Era Digital

De la Red al Televisor

Distribucion Online

Modelos de Negocio

Pulsiones
Corolario al síndrome de Aute
La clave es observar esto: “la escasez en la que crecí”. De la escasez a la abundancia, al cambio de reglas y al cambio de la forma de organizar tu cerebro. La antísesis[..] Leer más
Hace 30 años que El País dijo que la industria musical estaba acabada: al hilo de la caída de Pirate Bay, Series Pepito…
Hace pocos días recordábamos el fracaso de Aute como explorador del futuro: la música, que no iba a existir, existe. Mientras los sospechosos habituales nos regocijábamos,[..] Leer más
Inicio » Uncategorized

Current TV busca dinero en bolsa en medio de malas noticias

Escrito por el 5 febrero, 2008 – 9:19Sin Comentarios

Current TV sigue vivo pero resulta sintomático y, si se quiere, decepcionante, que el proyecto estrella de la participación, casi el nacimiento de la televisión 2.o, resulte poco viable económicamente. La compañía pierde casi diez millones de dólares y ahora Al Gore busca financiación por valor de otros cien (¡cien!) millones en los mercados de valores. El folleto de salida ya se encuentra registrado.

El mayor valor de la cadena reside en sus múltiples contratos de afiliación a cadenas de cable, cuyo rendimiento es objeto de mofa de Sillicon Alley Insider, donde pueden leerse una explicación concreta que, de todas formas, este párrafo deja perfectamente resumida:

The company, which wants to raise $100 million via IPO, has filed a prospectus which shows impressive revenue growth from its cable distributors. Affiliate revenue was $53.8 million in 2007 from the likes of Comcast, Time Warner and DirecTV, up 44% from the year before. But its ability to extract an average $0.11/month per subscriber from cable operators looks mostly like a reflection of Gore’s ability to ink favorable cable deals.

Vamos, que el hombre del cambio climático que solía ser el próximo presidente de los Estados Unidos no resulta un prodigio como tutelador de compañías. Perspectiva interesante en la guerra mediática provocada por su documental y quienes le acusan de provocar un exceso de emisiones de CO2 en su enorme y envidiable casa y en su jet privado.

Entre las cosas “feas” del asunto se encuentra el pago de 37 millones de dólares en deuda, hasta el punto – se dice en el folleto – de que si no han conseguido el dinero antes del mes de mayo, tendrían que cesar las operaciones. Uno supone que Gore no se expone al ridículo así como así y saben que van a cubrir la emisión. No obstante, las pérdidas se reducen de modo progresivo. La otra gran crítica es la ausencia de datos de audiencia, interpretado como que es mejor no decirlo no vaya a ser que nadie se asuste. Más notable si tenemos en cuenta que se dirige al público que se dice que es más buscado y es más alejado de la televisión tradicional.

Pero hay más cabreos. Los redactores de NewTeeVee se quejan de que se ha estado mintiendo a la prensa diciendo que CurrentTV era rentable, cuando no lo es, y ahora se excusan en que se referían a EBITDA positivo. Señores: en este negocio las amortizaciones son especialmente críticas, así que decir que tienes EBITDA positivo no sólo es una parte de la ecuación sino que en empresas audiovisuales es no decir casi nada.

Sigo investigando en el folleto, que hay alguna lección que nos puede servir.

Los comentarios est&án cerrados.