Una mirada rara a la causa de Pablo Herreros
6 noviembre, 2011 – 17:18 | 18 Comentarios

Ver que un puñado de anunciantes ponen los pies en polvorosa porque un blogger la lía… eso no se había visto por estos lares. De la madre de El Cuco, El Cuco y sus crímenes …

Leer el texto completo »
La Sociedad Red y el Audiovisual

Contenidos para la Era Digital

De la Red al Televisor

Distribucion Online

Modelos de Negocio

Pulsiones
Corolario al síndrome de Aute
La clave es observar esto: “la escasez en la que crecí”. De la escasez a la abundancia, al cambio de reglas y al cambio de la forma de organizar tu cerebro. La antísesis[..] Leer más
Hace 30 años que El País dijo que la industria musical estaba acabada: al hilo de la caída de Pirate Bay, Series Pepito…
Hace pocos días recordábamos el fracaso de Aute como explorador del futuro: la música, que no iba a existir, existe. Mientras los sospechosos habituales nos regocijábamos,[..] Leer más
Inicio » Uncategorized

Ellos sí van a por el video online en español: Meet Fountainhead

Escrito por el 14 febrero, 2008 – 12:224 Comentarios

La idea que nos ronda a todos acerca del potencial del castellano en la red como fuente generadora de escala para rentabilizar proyectos que otras lenguas no tienen, es siempre un argumento resbaladizo. Primero, porque no ocurre en la vida real. Segundo, porque 450 millones de hablantes tremendamente diferenciados entre España, EE.UU y lo que solemos llamar América Latina es cuaquier cosa menos homogéneo. Y, tercero y más importante, el tamaño de la inversión publicitaria es verdadermante pequeño. Detalle macro para recién llegados: sumen el PIB de todos los países de América Latina y compárenlo con el de España sola y se van a llevar una sorpresa. Si quieren, luego hacen la comparación con el norteamericano y le suman los de los países anglosajones. Renta per cápita e inversión publicitaria también correlacionan. Saquen sus conclusiones.

Pero el mundo se dice que es de los valientes y donde otros ven pegas, algunos ven oportunidades y, ciertamente, la red puede permitir, yo lo creo, que en alguna fecha próxima el mercado en español se haga más integrado. Que el crecimiento de la población hablante de español en EEUU es un hecho conocido no hace falta anunciarlo. Que hasta Telecinco lo está explorando no es noticia. Pero debiéramos ir tomando nota de cómo allá, empiezan a plantearse el español en términos globales y publiclitarios.

Tengan la amabilidad de darse por presentados con FountainHead Networks, una productora montada para la red que aspira a venderse cualquier día a una gran cadena y que está poniendo en marcha programación de nicho para internet. Esta entrevista de Beet.Tv, resulta clarividente sobre el esquema de negocio y la inclusión del español. La productora cuenta con sus propios medios, talento en plantilla y ahora buscan construir una audiencia… a fin de cuentas es eso de lo que se trata.

¿La parte en español? Encantoenlasestrellas.tv, un show de horóscopos. Con un concepto pensado en la rentabilidad y lo simple (desarrollo en wordpress, blogs asociados al tema y un player de Blip que no nos deja empotrar el video en otros sites), puede que se esté empezando a tratar en serio lo del mercado en español. ¿Y qué van a hacer? Lo que Hollywood ya hizo: coger sus versiones en inglés y hacerlas en español: lo hicieron cuando se llevaron a Blasco Ibáñez, lo hicieron con el doblaje. Se buscan productores con capacidad de entrar en este negocio.

4 Comentarios »

  • Anonymous dice:

    hola

    me pasaba a mirar tu blog!

    me gusto mucho.

    pasate por mi blog

    http://nosepuedecreer.obolog.com/

    gracias!

  • Amigo Remolino dice:

    El idioma mundial es el audiovisual.

    Saludos desde «Latino America».

    Amigo Remolino

  • [doocomo.com] dice:

    ¿Has visto en beet.tv lo de winelibrarytv.com?. Se habla de ofertas de patrocinio de 6 cifras, 40mil descargas diarias, aparición en Ellen y el show de Connan O’Bian… ¿seguro que no hay modelo de negocio?.

  • Gonzalo Martín dice:

    Lo he visto. Pero hablábamos de España y, en las reflexiones, de un matiz importante: lo que no hay, de momento parece, es mercado, sí hay modelos. Ese es uno y hay más. El modelo presentado en este post encaja con el de cosas que ya están haciendo algunos… de otra forma.