Una mirada rara a la causa de Pablo Herreros
6 noviembre, 2011 – 17:18 | 18 Comentarios

Ver que un puñado de anunciantes ponen los pies en polvorosa porque un blogger la lía… eso no se había visto por estos lares. De la madre de El Cuco, El Cuco y sus crímenes …

Leer el texto completo »
La Sociedad Red y el Audiovisual

Contenidos para la Era Digital

De la Red al Televisor

Distribucion Online

Modelos de Negocio

Pulsiones
Corolario al síndrome de Aute
La clave es observar esto: “la escasez en la que crecí”. De la escasez a la abundancia, al cambio de reglas y al cambio de la forma de organizar tu cerebro. La antísesis[..] Leer más
Hace 30 años que El País dijo que la industria musical estaba acabada: al hilo de la caída de Pirate Bay, Series Pepito…
Hace pocos días recordábamos el fracaso de Aute como explorador del futuro: la música, que no iba a existir, existe. Mientras los sospechosos habituales nos regocijábamos,[..] Leer más
Inicio » Uncategorized

In-out ofrece video on-demand sin cables ni conexiones a la red (y, además, abre una puerta a los videobloggers)

Escrito por el 28 febrero, 2008 – 17:592 Comentarios


¿Cómo lo hacen?” le pregunté a La Chica de la Tele que me prestó un sitio a su lado (llegué tarde, puñeta) para, entre cajas con palomitas, una vista espectacular, la siempre interesante presencia de Eudald Domènech – casi el padre de internet en España – y un auditorio enterado y con preguntas interesantes, atender a las explicaciones del nuevo lanzamiento de In-Out, en colaboración con Siemens.

El “cómo” tiene que ver con la presentación del servicio Butaca TV que permite tener un videoclub bajo demanda sin necesidad de cables, internet, wifis o cualquier otro de estos artilugios: basta la presencia de la señal TDT, cuya normativa permite a los licenciatarios disponer del 20% del ancho de banda concedido para el transporte de datos. Una mercancía que pueden ofrecer a compañías como In-out que, con sólo 256K, va descargando fotograma a fotograma un repertorio de películas de alquiler que pueden verse apretando un botón desde el sofá sin tener que abonarse a nada ni pagar cuotas de ningún tipo.

Hay que pagar, claro, como en la taquilla de los IPTV’s y los satélites. De nuevo, no es necesario estar conectado para disfrutar del repertorio, pues un simple SMS permite abonar los contenidos (dos euros y cincuenta céntimos, “como en un videoclub“, nos dicen) y difrutarlos al estilo habitual de este tipo de descargas: treinta días para empezar el visionado y veinticuatro horas desde que se inicia. El sistema es muy parecido al norteamericano Vudu y más rico en la experiencia (catálogo aparte) que un AppleTV al ser In-out, ante todo, un PVR que, como su nombre implica, incluye sintonizador y guía de programación, no únicamente descargas.

Hay más cosas interesantes: entre los contenidos que In-Out selecciona para compartir se encuentra MobuzzTV, primer videoblog que accede al sistema (la disponibilidad de la dosis diaria tiene retraso sobre la versión web, pero es obvio que gana en distribución y en potencial de espectadores de manera gigantesca). Y ahora atiendan bien: nuevas opciones para crear modelos de ingresos para la gente de la red. Mobuzz puede mantener sus patrocinadores y publicidad si la lleva, e In-Out puede vender un pre-roll anterior al contenido de Mobuzz. El sistema valdría igual para el cine (aún todo es precio por descarga, pero hay que preparse para más cosas como las que ha hecho Filmotech con El País, marcas patrocinando visionados).

Detalles finales sobre el ingenio Siemens/In-Out: lleva conexión para red ethernet, pero no permite navegar, ni reproducir flash, ni alta definición. Pero está en desarrollo: nos dicen que la próxima versión permitirá reproducir MPEG-4 y que dispondrá del software necesario para surfear la red. Según los representantes de la compañía, se espera que estos progresos estén disponibles en este mismo año. Nosotros esperamos que todo el mundo pueda hacer el upgrade a la nueva versión después de haber hecho una inversión que, merece la pena prestar atención a este detalle de estrategia, es significativamente más barata que la ofrecida, por ejemplo, por Digital Plus, pues el PVR de InOut/Siemens se vende en el entorno de los 200 euros.

Al terminar Eudald Domènech nos preguntaba a los bloggers por las críticas que podíamos hacerle al producto y la presentación. Se nos hizo un cierto vacío de silencio. Yo creo que, francamente, porque no podíamos presentar ninguna objeción a lo visto. Especialmente sin la experiencia de uso en nuestras manos y ojos. Realmente yo creo que la compañía está haciendo un buen trabajo y lanzándose a una batalla por la innovación y la búsqueda de mercado que sólo eso, el mercado, puede decirnos qué tiene de acertada y qué de errónea.

Tienen las ideas muy claras sobre la estrategia a seguir para lograr una posición en este segmento, y un sentido de la competencia y del espacio donde reside el valor para el usuario muy sensatos y pragmáticos: es una categoría nueva que todavía no reside en la mente de los consumidores, pero que promete tener un gran desarrollo simplemente mirando a nuestro entorno y recordando lo que fue el VHS. A medida que los lanzamientos de PVR’s se sucedan, más entenderá el consumidor un producto del que cabe pensar, como sucedió con el vídeo doméstico, que no podrá prescindir.

No soy experto en márketing de consumo, pero si alguien me pide pegas, se las saco, no vaya a ser: ¿no puede ponerse un nombre más interesante al aparato que In-Out Gigaset M665T PVR? Me recuerda más a un misil tierra-aire que a un elegante servicio para la nueva televisión. Lo otro es, simplemente y en todos los sentidos, AppleTV. En definitiva, este va a ser el año de la irrupción del PVR como nuevo electrodoméstico e In-Out es, decididamente, un jugador de esta partida.

2 Comentarios »

  • Sonsomar dice:

    Vale,me parece chino mandarín. No sé de qué estás hablando, pero eso,sí muy profesional y de una “intelectualidad” deslumbrante.
    Las fotos te quedan muy bien. Y la voz en Off de Hall-2001 queda TOTAL.
    ¡Pues no presumo yo de hermano,jo!
    besitos

  • Gonzalo Martín dice:

    Hermanita, menos pitorreo que esto es un blog para profesionales :-)))