Una mirada rara a la causa de Pablo Herreros
6 noviembre, 2011 – 17:18 | 18 Comentarios

Ver que un puñado de anunciantes ponen los pies en polvorosa porque un blogger la lía… eso no se había visto por estos lares. De la madre de El Cuco, El Cuco y sus crímenes …

Leer el texto completo »
La Sociedad Red y el Audiovisual

Contenidos para la Era Digital

De la Red al Televisor

Distribucion Online

Modelos de Negocio

Pulsiones
Corolario al síndrome de Aute
La clave es observar esto: “la escasez en la que crecí”. De la escasez a la abundancia, al cambio de reglas y al cambio de la forma de organizar tu cerebro. La antísesis[..] Leer más
Hace 30 años que El País dijo que la industria musical estaba acabada: al hilo de la caída de Pirate Bay, Series Pepito…
Hace pocos días recordábamos el fracaso de Aute como explorador del futuro: la música, que no iba a existir, existe. Mientras los sospechosos habituales nos regocijábamos,[..] Leer más
Inicio » Uncategorized

La UE financia la investigación en P2P para televisión con la BBC en medio

Escrito por el 20 febrero, 2008 – 0:132 Comentarios

Vía NewTeeVee. Nada menos que 14 millones de euros. En la web del sitio explican que, aunque el P2P tiene una reputación dudosa por las prácticas de piratería (es decir, Kazaa), todo el mundo lo considera como una tecnología eficientísima. Rasgo importante: open source. Pregunta que hago al aire pues requiere de ingenieros bien conocedores de estas cosas (¿Antonio, tal vez?): ¿hace falta que lo financie la UE? ¿Es reinventar la rueda? ¿O hay mucho que hacer? Mírense en el sitio la cantidad de universidades que participan.

Saben que me gustan los corolarios: es como una especie de santificación de la nueva forma de distribuir televisión.

2 Comentarios »

  • tyfal93 dice:

    14 millones a repartir entre 21 partners en 4 años, no es tanto dinero.

    Además de la BBC, está FabChannel, una web “chula” con los conciertos de una sala de Amsterdam. Funciona muy bien, aunque sea a base de tener un buen “canuto” de salida, nada de P2P.

    La rueda está inventada, claro: sopcast, PPLive, TVants… El fútbol es un buen “drive”. 🙂

    Pero esto de los proyectos europeos… ¿alguien conoce alguno que haya llegado a sus manos?

    Por lo menos, sirven para conocernos un poco y utilizarlos como “gaseosa” al experimentar.

  • Raúl dice:

    Hola,

    Estoy metido en el proyecto por parte de KTH (Suecia).

    Intento responder a las preguntas dejadas al aire (se supone que estoy currando así que seré breve)

    La mayoría del dinero para investigación (al menos en mi departamento) viene de proyectos europeos. Sin esa fuente de financiación la universidad pública lo tendría muy jodido para poder investigar.
    También se puede ver como una forma de subvencionar a las empresas. La UE invierte ese dinero con la esperanza de crear tecnología que genere puestos de trabajo e impuestos de vuelta a las arcas públicas. Así que ese dinero no se pierde, se invierte.

    En este caso en concreto no queremos reinventar la rueda. Partimos de Tribler un cliente BitTorrent y de estándares para codecs. A parte también se investigan nuevos modelos de negocios y muchas otras cosas que no están inventadas (por lo tanto no las vamos a reinventar).

    Creo que ya he respondido a “¿hay mucho que hacer?” La respuesta corta es sí.

    Por ejemplo hay mucho que hacer para descentralizar el tracker y mejorar la eficiencia desde el punto de vista de la red (e.g. reducir costes para los ISPs).

    Desde el punto de vista técnico no hay que hacer mucho caso a las notas de prensa puesto que su propósito es puro márketing. De hecho, el web site es horrible técnicamente.

    Escribí ayer un post acerca del proyecto:
    http://unriojanoenestocolmo.blogspot.com/2008/02/primera-aparicin-pbilca-de-p2p-next.html