Una mirada rara a la causa de Pablo Herreros
6 noviembre, 2011 – 17:18 | 18 Comentarios

Ver que un puñado de anunciantes ponen los pies en polvorosa porque un blogger la lía… eso no se había visto por estos lares. De la madre de El Cuco, El Cuco y sus crímenes …

Leer el texto completo »
La Sociedad Red y el Audiovisual

Contenidos para la Era Digital

De la Red al Televisor

Distribucion Online

Modelos de Negocio

Pulsiones
Corolario al síndrome de Aute
La clave es observar esto: “la escasez en la que crecí”. De la escasez a la abundancia, al cambio de reglas y al cambio de la forma de organizar tu cerebro. La antísesis[..] Leer más
Hace 30 años que El País dijo que la industria musical estaba acabada: al hilo de la caída de Pirate Bay, Series Pepito…
Hace pocos días recordábamos el fracaso de Aute como explorador del futuro: la música, que no iba a existir, existe. Mientras los sospechosos habituales nos regocijábamos,[..] Leer más
Inicio » Uncategorized

Los PVR atacan con fuerza: In-Out presenta Butaca TV

Escrito por el 22 febrero, 2008 – 13:2511 Comentarios

El próximo jueves 28 se presenta en el Hotel Puerta de América de Madrid el servicio Butaca TV de In-out, lo que se anuncia como un sistema de alquiler de películas sin cuotas mensuales y, por lo que veo en la comunicación que tengo, seguramente con títulos atractivos. Eudald Domenech hará la presentación junto a Sergio Talarewitz, de Siemens.

Es obvio que el festival ha empezado y que la vida no va a ser la misma, televisivamente hablando, dentro de un año. Allí estaré y contaremos.

(recordemos: Apple dijo que lanzaría su servicio internacionalmente ESTE año)

11 Comentarios »

  • tyfal93 dice:

    ¡Genial! Hace tiempo que lo estaba buscando:
    http://small2beautiful.blogsome.com/2006/06/10/el-fin-del-video-club-de-la-esquina/

    Ahora “sólo” queda que la oferta de películas sea interesante, no como Imagenio, que parece mentira quién está detrás.

  • Alvaro [doocomo.com] dice:

    Yo tengo un M750T y la verdad es que me ha decepcionado bastante. El servicio de InoutTV está a años luz del TiVo.

    La guía de programación es sólo ligeramente más útil que las de las propias cadenas en TDT. Ni está mucho más actualizada, ni incluye mucha más información. Es poco usable y añade poco valor a la oferta, y eso que se supone que es el verdadero valor añadido de InOutTV.

    El servicio “Lo Mejor de la Televisión” es poco menos que ridículo, en el M750T sólo puedes seleccionar si quieres que te grabe películas, deportes, corazón… y luego el sistema graba lo que le viene en gana.

    En el nuevo M665T PVR parece que el servicio Mayordomo es algo más sofisticado y te permite seleccionar el género de lo que quieres que te grabe. Pero tengo mis dudas, en base a la poca información que incluye la guía de que sirva realmente para algo.

    Y finalmente, el equipo, el M750 funciona verdaderamente de pena, la reacción al uso del mando a distancia es cuanto menos lamentable, el tiempo de arranque exasperante.

    Lo compré apenas salió, pero dudo mucho que lo renueve. En mi próxima renovación de equipo se va a la basura. Siento decirlo, pero la verdad es que cualquier TDT con disco duro de fabricación china, con la guía de programación habitual del TDT da igual o mejor servicio.

    Me temo que un videoclub al estilo Imagenio, es sólo otro punto más en el plan “quiero y no puedo”.

    Hoy por hoy en España la única plataforma de TV a la carta se llama P2P. 😉

  • David dice:

    Hola Álvaro.

    Por el tono de tu mensaje parece que no estás nada contento con el equipo que tienes pero por el contenido del mismo parece que realmente no tienes el equipo o que no tienes ni idea de como funciona.

    La guía de programación de InOut, a la que ellos llaman Sincroguía (c), que yo uso diariamente es mil veces superior a la guía que emiten las cadenas. Intenta saber que emitirá A3TV el próximo sábado por la tarde a ver si consigues información.

    Todas la películas, series y espacios de todas las cadenas tienen información extra que será más o menos acertada pero la tienen. Hablando de películas dan la categoría, género, actores principales, valoración y si es apta para X años acompañado de un resumen de la misma. Lo mismo pasa con las series, que te dan la temprada y el capítulo.

    En fin, información completa.

    Por lo que respecta a los horarios, pues te animo a que pruebes a grabar cualquier noche el espacio que den en prime time en T5 con otro PVR y luego hablamos. Según tengo entendido detrás de la guía hay gente mandando contínuas actualizaciones de la programación. Debe ser por eso que a mi no me falla ni una de las grabaciones que hago apretando solamente un botón de mi mando a distancia: Quiero que grabe HOUSE todos los días sin tener que preocuparme del horario–> Botón Azul.

    Por lo que respecta al funcionamiento en si del equipo debemos empezar por preguntar: ¿Estás usando el último FW publicado? (Oficial o “tuneado” por el grupo SIESTA+LCK) Si no es así es lo primero que debes hacer para sacar el máximo provecho de tu Gigaset M750T.

    No quiero seguir porque parece que trabaje en InOut y no es así pero las cosas deben explicase como son. Puedes contrartar información en el foro de todoPVR. donde encontrarás opiniones de todo tipo pero verás que somos muchos los que estamos contentos con el equipo y con el servicio; y muchos me refiero a más de 13.000 usuarios activos.

    Un abrazo para ti y para el resto de compañeros que leen por aquí.

    David

  • Atención Cliente InOut TV dice:

    Hola Álvaro.

    Es el tercer post tuyo (los 3 casi iguales) que leemos con informaciones incorrectas, en posts sobre productos de InOut TV.

    Ya contestamos a un post muy similar a este hace unas semanas, en otro blog.
    http://www.online.com.es/2852/tecnologia/revision-tdt-siemens-gigaset-m665t-pvr/

    No recibimos respuesta alguna. Aprovecho para contestarte de nuevo (aunque veo que ya lo han hecho).
    1. Afirmas que la guía de programación de InOut TV es ligeramente más útil que la de las cadenas. Como te explicábamos en el otro hilo, debes tener un problema de señal y no te llegan nuestros envíos, o estás mal informado. En http://www.sincroguia.tv comprobarás, que nuestra guía es bastante más útil que la de las cadenas. La mayoría de ellas no envía nada de información por TDT o envía el “present” y el “folowing” (el evento que están emitiendo y el siguiente). InOut TV cubre todos los canales nacionales y autonómicos de TDT, con una profundidad de 7 días y con fichas completas y detalladas de todos los programas. Estamos hablando de unos 2.800 programas a la semana en TDT. No solo los cubrimos y enviamos por TDT esta información a los PVRs, sino que la mantenemos actualizada constantemente. Subimos unos 100 cambios al día sobre la programación del día siguiente. Contamos con una redacción especializada, que mantiene la guía lo más actualizada posible. No solo servimos la sincroguía en los PVRs. Unos 3Millones de personas reciben nuestra guía a diario, en múltiples formatos y a través de compañías de primer nivel como El Mundo, Iberia, Vodafone, Orange, Hola.com y muchos más. La SincroGuía TV precisamente es de lo más valorado por nuestros usuarios de M750, que valoran el producto con un 8 sobre 10 (muestra de 700 clientes)

    2. Comentas que el servicio “Lo mejor de la TV” es ridículo y que graba lo que le viene en gana. No es correcto. Si no tienes guía no entiendo como puede grabarte algo, puesto que este servicio se basa en la guía. Este servicio permite solicitar grabaciones automáticas por géneros. En el M750 son 6 categorías (cine, deportes, corazón, infantil, estrenos y múscia). En el M665 se llama Mayordomo y son 22 categorías (hila tan fino que permite grabar “motociclismo”, “drama” o “thriller”). El sistema no graba lo que le viene en gana. En la Redacción de InOut TV hay un comité editorial que escoge los mejores programas de cada categoría, cada día. Si por ejemplo tienes seleccionado “Cine” en el M665, de las 90 películas que se emiten a la semana en TDT, tu equipo grabará las 22 mejores, seleccionadas por nuestros editores de cine. El Mayordomo es un servicio tan valorado y útil, que otras empresas multinacionales se han interesado por integrarlo en sus productos.

    3.Una valoración media de los usuarios de 8 sobre 10 tampoco concuerda con tu opinión (siempre respetable) de que el equipo funciona de pena. Hemos preguntado a 700 clientes. En un tema tan sensible como la TV, los usuarios no permiten el nivel de funcionamiento que comentas y hay decenas de miles de usuarios del M750. Quizás tienes un problema de señal, como te contestamos en el otro post, que influye mucho en el funcionamiento del equipo. Sobre la tardanza en arrancar (Entre 60-90s en primeras versiones, según el disco duro), el equipo está diseñado para estar encendido siempre. Aún así, se desarrolló a petición de los usuarios y a partir de la versión 2.5.15_IO, (16.02.07) un encendido rápido que tarda 2s. Como sabes, las versiones se envían por el aire a todos los PVRs, cada hora. De esta versión ya hace más de un año. Si efectúas una búsqueda de software o tienes seleccionado actualizaciones automáticas, deberías instalarla en unos segundos.

    4.Antes de tirar el M750 a la basura, sugeriría compruebes tu nivel de señal o nos contactes en atencion.cliente@inout.tv. Varios de los puntos que comentas (poca epg, lentitud y tardanza en arrancar) pueden estar vinculados con falta de señal. Si aún así quieres deshacerte del equipo, seguro que en e-bay encontrarás comprador (los M750 andan bastante buscados). Del mismo modo, estaríamos encantados de ver cualquier comparativa con equipos “con disco duro y EPG de las cadenas” que puedas plantear, o con el propio Tivo, que conocemos muy bien.

    Sobre Butaca TV, esta misma semana aparecerán en prensa noticias. Es un servicio innovador y pionero en España. Espero que tengas oportunidad de verlo funcionando.

    No quisiera extenderme más (disculpas Gonzalo), pero quisiera reiterarte nuestra invitación para que te pongas en contacto con nuestro servicio de atencion al cliente en atencion.cliente@inout.tv. Podría ser por lo comentado que cuentes con bajo nivel de calidad de señal para los canales que usamos para transmitir. En esta dirección de correo estaremos encantados de atenderte, de recibir tus críticas y sugerencias. Más de 10 versiones de software para el M750 creo que certifican nuestro afán por mejorar e incorporar sugerencias de los usuarios (como el encendido rápido). Nos gustaría continuar mejorando para que aquellos clientes que aún puntúan nuestro equipo por debajo del 8, tengan motivos para mejorar su puntuación.
    Un cordial saludo,
    El equipo de InOut TV.
    Atención Cliente InOut TV. Atencion.cliente@inout.tv

  • Gonzalo Martín dice:

    Nada que disculpar, los comentarios están abiertos para ambos y para que todas las empresas mencionadas aquí expongan lo que deseen.

  • Alvaro [doocomo.com] dice:

    Hola, tanto a David como a los chicos de InOutTV,

    hago los comentarios desde mi experiencia con el equipo. En el blog de Online.com.es me acusáis de hacer comentarios con informaciones incorrectas. Yo más bien diría que mi impresión sobre el equipo y servicio es algo diferente a la vuestra. Tengo el equipo, está actualizado y también se cómo usarlo.

    1.- la interfaz de la guía de programación es cuanto menos poco usable. Tal cual. No hay iconos que diferencien el tipo de programa, ni por el título es posible saber si lo que hay “debajo” es una película o un programa de corazón. No existen opciones de filtrado ni de búsqueda… ni sobre lo que hay en la guía ni sobre lo que tengo grabado.

    Las comparaciones con TiVo no van a dejar de ser odiosas.

    Respecto a la utilidad de las guías de las cadenas, varía mucho de una a otra. Y si bien es cierto que la de InOutTV es mucho más completa y más actualizada, sigue siendo teniendo grandes huecos. Desde el clásico “espacio en el que se emitirá una película”, a canales que simplemente no tienen guía alguna.

    Entiendo que en gran medida es culpa de los propios canales y sus prácticas de contraprogramación. Pero eso no quita para que la utilidad final de la guía se vea enormemente mermada.

    Lo más que sabes de la peli que emitirá A3 el próximo sábado, es que es eso, que será una peli. De pelis emitidas en horarios raros… mejor olvidarse. Al parecer las cadenas lo deciden justo antes de emitirlas.

    2.- en el M750 el servicio Lo Mejor de la Televisión simplemente te graba arbitrariamente lo que los editores de InOutTV deciden y tú escojes entre 6 categorías… no es que sea el culmen de la personalización. O quizás sí y soy yo el equivocado.

    Comparando eso con la wishlist de TiVo en la que puedo indicar todo tipo de combinaciones por actor y/o género y/o director, etc… pues yo qué quieres que te diga.

    3.- el rendimiento y tiempo de reacción del M750 han sido comentados en los foros de todoPVR en múltiples ocasiones. Aunque el arranque ha mejorado algo con las últimas actualizaciones, sigue sin ser ni mucho menos instantáneo.

    Mis comentarios son fruto de mi experiencia y reflejan una opinion.

    No tengo ningún tipo de animadversión hacia InoutTV, más bien al contrario. Y entiendo que sí, hoy por hoy el servicio es probablemente el “mejor disponible en España”… pero es que eso no es decir gran cosa.

    Cuando compré el equipo (2 en realidad, tengo uno parado) vi el servicio y entendí que era un primer intento. Lo que ocurre es que no he visto en las actualizaciones que vayáis en la línea de los servicios disponibles en otras partes:

    – interfaz web para programación de grabaciones
    – personalización, búsquedas y asistentes para la grabación
    – sugerencias de grabación y/o visionado
    – adición de elementos sociales, valoración de usuarios, etc…

    De ahí que IMHO el equipo y servicio estén a bastante distancia de lo que ofrece TiVo y a relativamente poca de un equipo sin la Sincroguía.

    Vuelvo a insistir que otros usuarios estarán encantados. Yo más que disgustado estoy decepcionado con el equipo y servicio.

  • Alvaro [doocomo.com] dice:

    En frío, creo que me paso con mis críticas a la Sincroguía. En realidad sí es MUY superior al servicio que dan las propias televisiones.

    Y es probable que a una mayoría de usuarios que el sistema les escoja los estrenos de cine de la semana les resultará muy práctico.

    Pero a mi, que me interesan películas un poco más “raras”, el servicio “Lo mejor de la televisión” no me sirve para nada. Y el problema es que la Sincroguía tampoco, en tanto no suele estar actualizada a este nivel. Se que son las cadenas las que no dan la información, pero a mi, al final, la Sincroguía no me resulta útil.

    Gonzalo toca el tema en uno de sus últimos post.

    http://industriaaudiovisual.blogspot.com/2008/02/lo-humano-las-recomendaciones-la.html

    Si tus intereses son básicamente mainstream es probable que el Mayordomo y la Sincroguía te den muy buen resultado.

    Si eres un longtailer y tus gustos son algo menos comunes y esperabas gracias a InoutTV no perderte todas esas películas raras que ponen a las 4 de la madrugada… olvídalo.

    Eso sí, el M750 IMHO deja bastante que desear.

  • Gonzalo Martín dice:

    Bueno Álvaro, quizá tu problema es que no se pueda (desgraciadamente, no puedo contar con un pvr de in-out) personalizar el menú de entrada de forma que los contenidos de los tramos más finos de la cola aparezcan actualizados. Supongo – in/out puede decirnos – que estos problemas se resuelven desarrollando el canal de retorno de forma que puedas seleccionar desde la red tus contenidos y hacerte tu apertura a medida. Supongo que influye que estamos hablando de televisión “convencional”, que vive de los datos que o se han publicado o llegan por la limitada epg de las cadenas. Lo que nos llevaría a un problema de estructura de mercado, todavía pendiente de madurar: recordemos que la TDT todavía no es el estándar, tampoco la IPTV cubre todos los hogares, etc. etc. Y lo que es más, los PVR’s todavia tienen una penetración baja: las cadenas no tienen interés en “posicionar” sus contenidos para el tipo de espectador que crea el PVR.

  • Atención Cliente InOut TV dice:

    Hola Álvaro,

    Me alegro de que no haya animadversión alguna y que se trate de un tema de expectativas superiores y de main stream vs long tail. En el M665 tienes un mayordomo que se llama “cinéfilos” que graba las pelis más de autor o más minoritarias. Aún así, tienes razón en que nuestros productos están pensados para la mayoría de gente. Son sencillos de usar. Procuramos hacerlos fáciles y creo que eso está bien conseguido.

    Sin embargo sí que creo que hay algunas cosas que pueden ser interesantes comentar.

    Comparar InOut TV con Tivo, es cuando menos, difícil. Capitalizan más de 880M de dólares en bolsa (nosotros no cotizamos y somos del orden de 40-50 veces más pequeños!). Son los primeros en el PVR, llevan muchos años y son pioneros. Y cobran cada mes entre 16-19$ por su servicio de EPG a los usuarios. Eso son unos 200-240$ al año…

    También sabrás que en USA no hay cadena que se atreva a retrasar su programación anunciada ni 5 minutos. El entorno es muy diferente al nuestro. Un Tivo en España, no grabaría bien la mitad de los programas por este motivo (Tivo no actualiza guía, porque no hace falta).

    InOut TV actualiza constantemente su guía. Tenía una respuesta detallando las grandes diferencias de nuestra guía con la de las cadenas, pero veo que ya no hace falta (IO tiene en el aire siempre, unos 3.000 programas de EPG, las cadenas no llegan a 100).

    En cuanto a los interfaces y a la información de la EPG, sí que aparece una sinopsis de cada programa en la EPG, con el tipo de programa. Debajo del TV control. En la esquina inferior derecha..

    La EPG del M665 es en formato parrilla, y también incluye una sinopsis corta (un poco más extensa que la del M750). Si accedes a las fichas, verás que son bastante extensas y detalladas. Seguimos el estándar TVAnytime Forum, que es de los más completos en materia de EPGs. Tivo compra su EPG a una empresa externa. Para ellos no es clave.

    Sobre Lo Mejor de la TV, el servicio se ha ampliado en el M665 a más de 20 categorías (no está mal). No puedes aún buscar por actor, pero todo llegará. Esa es nuestra intención y en nuevos productos podrás llegar a esa longtail (sobre todo con contenido en internet).

    Sobre los títulos de las películas de sábado de A3, si A3 no lo publica hasta el día antes, o el mismo día, no podemos hacer nada, salvo actualizar nuestros equipos en cuanto la información es pública. Y somos los más rápidos. Muchas veces antes que el propio teletexto de la cadena. Creo que no se puede dar un servicio más fino, con el comportamiento actual de las cadenas. Hay estudios de la Asociación de Usuarios de Comunicaciones que revelan cambios en el 50% de la parrilla de A3, sobre la información que facilitan ellos mismos 3 días antes. La ley (a diferencia de Alemania o Reino Unido) solo obliga a las cadenas a publicar su programación con 3 días de adelanto. Antes era una semana y en Alemania son 15 días.

    Sobre esta información de última hora, son abundantes los cambios, incluso el mismo día de emisión (como revela el estudio que te comento y vemos cada día). InOut TV es el único sistema que te permite tener tu grabador actualizado con este nivel.

    Acerca del encendido ya hemos hablado en posts anteriores. 2 segundos creo que es rápido. El M665 tarda poquito y cuenta con botón de arranque (también una sugerencia de los usuarios que hemos tenido en cuenta).

    En cuanto a programación remota vía web, en todopvr.com hay una gran aplicación que lo permite. Lo ha desarrollado la comunidad de usuarios, con la que mantenemos muy buenas relaciones y procuramos ayudar en todo lo que podemos. La programación remota (y la búsqueda sobre la EPG) son solo alguna de las “mejoras” que incluye esta aplicación de la comunidad o sus versiones. Puedes por ejemplo también reproducir ficheros DivX que tengas en el PC, directamente en la TV, si lo tienes conectado en red, entre otras muchas cosas.

    Si deseas recibir recomendaciones más personalizadas para grabaciones (ya tienes Lo Mejor de la TV que graba nuestras recomendaciones), puedes suscribirte al newsletter diario (gratis) de http://www.sincroguia.tv. Seleccionas los canales que te interesan y te mandamos los destacados de cada día, en un email. Es un formato ameno y ligero, al que están suscritas más de 10.000 personas.

    Te agradecemos mucho el resto de sugerencias. En algunas de ellas ya estamos trabajando y esperamos ir incorporándolas en nuestros equipos y en el servicio.

    Para finalizar, creo que la distancia de nuestros productos con equipos sin InOut TV es bastante mayor que lo que planteabas al prinicipio. Los usuarios lo ven claro. 🙂

  • Alvaro [doocomo.com] dice:

    Mi final como usuario de InouTV se acerca 😉 si alguien quiere 2 M750 (que ahora por arte de magia vuelven a ser M740, aunque ya pagué por la actualización) los regalo.

    InoutTV, que nunca cobraba nada (pero que ya me cobró por la actualización de 740 a 750) me pide 35€ o así por prorrogar el servicio de su flamante Sincroguía. Que ciertamente queda resultona en M665, pero que sigue con las mínimas funcionalidades de hace años en el M740/750.

    Esperemos que lo que llega de nuevo, como el PlayTV de la PS3 o los servicios de iPlus o el nuevo y misterioso PVR de Imagenio nos den mejor vidilla.

    Bye InoutTV.

  • David dice:

    Yo los quiero ya que estoy seguro que siguen siendo M750T’s

    ¿Te doy mis datos para el envío o esto de regalarlos también es mentira?