Una mirada rara a la causa de Pablo Herreros
6 noviembre, 2011 – 17:18 | 18 Comentarios

Ver que un puñado de anunciantes ponen los pies en polvorosa porque un blogger la lía… eso no se había visto por estos lares. De la madre de El Cuco, El Cuco y sus crímenes …

Leer el texto completo »
La Sociedad Red y el Audiovisual

Contenidos para la Era Digital

De la Red al Televisor

Distribucion Online

Modelos de Negocio

Pulsiones
Corolario al síndrome de Aute
La clave es observar esto: “la escasez en la que crecí”. De la escasez a la abundancia, al cambio de reglas y al cambio de la forma de organizar tu cerebro. La antísesis[..] Leer más
Hace 30 años que El País dijo que la industria musical estaba acabada: al hilo de la caída de Pirate Bay, Series Pepito…
Hace pocos días recordábamos el fracaso de Aute como explorador del futuro: la música, que no iba a existir, existe. Mientras los sospechosos habituales nos regocijábamos,[..] Leer más
Inicio » Uncategorized

Más saltos de internet a la TV: un STB de Samsung y publicidad como en internet en el cable de EEUU

Escrito por el 19 febrero, 2008 – 23:27Un Comentario

Vía Engadget y LostRemote se suman unas cuentas e interesantes explicaciones sobre el STB de Samsung See’n Search: toma datos de epg’s y palabras del subtitulado que porta la señal de televisión para con esas palabras efectuar búsquedas de sitios web en la red y presentarlos como un feed de datos en la pantalla. Al pulsar los “enlaces” se accede a la página web en cuestión. Lean despacio: desde los metadatos que son los subtitulados y la información de programación de la televisión se llega a páginas web dentro del televisor. Hay que verlo para creerlo:

Entusiasmante, sobre todo cuando estas imágenes aparecen simultáneamente al anuncio de una prueba que Cox, una cadena de Cable, va a desarrollar junto con Carat y la agencia inmobiliaria RE/MAX (la del globito) en una serie de hogares californianos. En programas dedicados orientados a potenciales compradores o vendedores de viviendas se van a lanzar anuncios que aparecen como banners en la parte inferior, banners que pueden ser clicados con el control remoto. ¿Dónde llegas? A la web de RE/MAX.

Ahora hagamos la combinación de ambos: las palabras elegidas del primer sistema para asociarlo a anuncios. Hace meses hablábamos de que en la televisión por cable americana se veían como el próximo Google: además de poder cruzar palabras, tienen la factura del cable y saben quien vive dentro del hogar, además de saber dónde está. ¿Compramos acciones de empresas de cable?

Un Comentario »

  • PVRs dice:

    Hola Gonzalo,

    Bastante más interesante que cruzar con los subtítulos, es cruzar con la información del programa y los metadatos de la ficha. En una serie incluyen incluso el argumento del episodio. Hay guías de programación con una riqueza muchísimo más amplia que la que tiene una página web. Y mira lo bien que chuta el google…Se puede hacer un matching igual de bueno que el de adwords, pero en audiovisual.

    CoxCommunications también tiene un acuerdo para meter Tivo en sus hogares… Imagínate la mezcla. El PVR no es otra cosa que un mini-pc especializado en gestión de vídeo.

    Lo de meter banners en pantalla ya lo hace también Tivo, Imagenio, Digital+ y alguno más. Es bastante fácil.