Una mirada rara a la causa de Pablo Herreros
6 noviembre, 2011 – 17:18 | 18 Comentarios

Ver que un puñado de anunciantes ponen los pies en polvorosa porque un blogger la lía… eso no se había visto por estos lares. De la madre de El Cuco, El Cuco y sus crímenes …

Leer el texto completo »
La Sociedad Red y el Audiovisual

Contenidos para la Era Digital

De la Red al Televisor

Distribucion Online

Modelos de Negocio

Pulsiones
Corolario al síndrome de Aute
La clave es observar esto: “la escasez en la que crecí”. De la escasez a la abundancia, al cambio de reglas y al cambio de la forma de organizar tu cerebro. La antísesis[..] Leer más
Hace 30 años que El País dijo que la industria musical estaba acabada: al hilo de la caída de Pirate Bay, Series Pepito…
Hace pocos días recordábamos el fracaso de Aute como explorador del futuro: la música, que no iba a existir, existe. Mientras los sospechosos habituales nos regocijábamos,[..] Leer más
Inicio » IPTV

Más combinaciones humanas y algorítimicas en IPTV

Escrito por el 27 febrero, 2008 – 0:05Un Comentario

Echen una miradita a esta entrevista al director de estrategia de contenidos de Tiscali TV, una IPTV del Reino Unido. ¿Su interés? En contar con un buen servicio de orientación al usuario y diseñar un contenido que pueda programarse a su medida. ¿Cómo? Este parrafito explica muy bien lo que hablábamos ayer:

we seek to blend editorial suggestions with technology-based recommendations, to make the user-experience the best available.

O, en castellano, que aspiran a combinar un sistema editorial humano más un sistema mecanizado gracias a la tecnología. Me parece destacable el uso que hacen de la palabra smart (inteligente) en este párrafo, un concepto esencial que Jack Lab nos tiene siempre presente cuando hablamos de STB’s: si no es inteligente, no es un PVR. El valor añadido por la ayuda al consumidor a encontrar y ver lo que desea ver:

we believe we can now offer ‘smart TV’, by offering great TV in a fun, easy and convenient way

Las otras cosas que pueden leer son las mismas tendencias que vemos aquí: personalización de usuarios, video on demand, se habla incluso de acceso a música y canales de creación propia. Seguimos avanzando al control del espectador de su ocio: lo que ya existe con la música y la lectura, ahora en la televisión.

Un Comentario »

  • Alvaro [doocomo.com] dice:

    “Si no es inteligente, no es un PVR”.

    Brutal.

    Supongo que si no es inteligente queda en VR (Video Recorder), pero de Personal, nada de nada.