Una mirada rara a la causa de Pablo Herreros
6 noviembre, 2011 – 17:18 | 18 Comentarios

Ver que un puñado de anunciantes ponen los pies en polvorosa porque un blogger la lía… eso no se había visto por estos lares. De la madre de El Cuco, El Cuco y sus crímenes …

Leer el texto completo »
La Sociedad Red y el Audiovisual

Contenidos para la Era Digital

De la Red al Televisor

Distribucion Online

Modelos de Negocio

Pulsiones
Corolario al síndrome de Aute
La clave es observar esto: “la escasez en la que crecí”. De la escasez a la abundancia, al cambio de reglas y al cambio de la forma de organizar tu cerebro. La antísesis[..] Leer más
Hace 30 años que El País dijo que la industria musical estaba acabada: al hilo de la caída de Pirate Bay, Series Pepito…
Hace pocos días recordábamos el fracaso de Aute como explorador del futuro: la música, que no iba a existir, existe. Mientras los sospechosos habituales nos regocijábamos,[..] Leer más
Inicio » Uncategorized

“Sorpresa” en los móviles

Escrito por el 13 febrero, 2008 – 17:183 Comentarios

No puedo resistirme y debo comentar de modo rápido esta noticia que recojo en MundoplusTV:“Usuarios que disponen de televisión en móvil la ven hasta 40 minutos al día”. Este comentario coincide con lo que en diversos foros públicos yo he escuchado que decían quienes estaban ofreciendo televisión por el teléfono:

En la prueba piloto que ha impulsado Abertis Telecom con Vodafone, Telefónica y Orange en España se ha demostrado que una buena parte del uso, sorpredentemente, se hace dentro de casa, dónde el móvil se convierte en una alternativa de la persona que no tiene el control del mando a distancia del televisor.

De hecho esas mismas personas han mostrado su sorpresa de que, en una pantalla tan pequeña, la gente invierta tanto tiempo en los contenidos no esperados, y que sean capaces de verse películas de largometraje.

En Japón y Corea es una realidad, en Europa y España discutimos cómo montar las redes. Los terminales se hacen cada vez con pantallas más grandes y a mí me queda la duda de cómo permitirá este hábito y costumbre el desarrollo de producción directa para la red. De lo que no me queda duda, es de que todo el mundo busca la personalización absoluta de su consumo, que es lo que representa el movil.

3 Comentarios »

  • Alvaro [doocomo.com reservas online para restauración] dice:

    Yo no tengo un móvil 3G (en realidad tengo una Blackberry 7100 que no soporta estas maravillas multimedia), pero sí un Ramos RM150, un reproductor mp4 diminuto con una pantalla de 2,2 pulgadas y 1Gb de memoria, en el que me he visto temporadas completas de series, mucho documental y algunas películas.

    Ciertamente no es el entorno ideal para ver una película larga, pero la conveniencia y la portabilidad lo compensan.

    Disponer de 4 o 5 episodios de tu serie favorita para verlos en cualquier momento es interesante. Incluso en casa, tumbado en la cama, o cuando mi mujer ve otra cosa en la tele. No te digo ya en el tren o en una sala de espera.

    Ya me dirás qué competencia suponen las películas divx con una resolución de 220×176, que se ven de maravilla en uno de estos cacharros. De ahí que no entienda porqué las distribuidoras no lanzan todo el material que tengan en este formato.

    Cualquier móvil con mínimas capacidades multimedia tiene pantallas con más resolución y soporta 3gp (mp4 al fin y al cabo) y es una plataforma aceptable para este tipo de contenido. Súmale la enorme cantidad de dispositivos mp4 vendidos. Eso son millones de reproductores disponibles. ¿Porqué nadie produce o distribuye nada para ellos?.

    Encuentro perfectamente atractivo contenido en streaming como noticias o incluso deportes (igual que los forofos se llevan la radio, porqué no ver el futbol en el móvil), cualquier cosa en la que la ventana de exhibición importe.

    Para lo demás, dame contenido asíncrono y bajo demanda.

  • Alvaro [doocomo.com reservas online para restauración] dice:

    Se me olvidaba, en el metro de Tokio las pasadas pascuas la mitad de la gente iba viendo la tele en sus teléfonos móviles (me sorprendió que se llevan los zapatófonos enormes),

    http://k-tai.casio.jp/products/w52ca/television.html

    Y la otra mitad jugando con la Nintendo DS en red.

  • nacho Gallego dice:

    El iPhone o mi iPod Touch (que es desde donde escribo esto) son muy buenas opciones para leer post y para ver vídeo podcast o películas cortas. El tema de estar tumbado o moviendote es muy práctico. Yo uso el ordenador para trabajar y me cuesta estar 5 o 10 minutos seguidos viendo vídeo o tv, en cambio desde el dispositivo móvil puedo estar tiempo y la calidad de imagen está bien por la cercanía a la pantalla. La pega es la batería. Pero creo que el futuro va por aquí.