Una mirada rara a la causa de Pablo Herreros
6 noviembre, 2011 – 17:18 | 18 Comentarios

Ver que un puñado de anunciantes ponen los pies en polvorosa porque un blogger la lía… eso no se había visto por estos lares. De la madre de El Cuco, El Cuco y sus crímenes …

Leer el texto completo »
La Sociedad Red y el Audiovisual

Contenidos para la Era Digital

De la Red al Televisor

Distribucion Online

Modelos de Negocio

Pulsiones
Corolario al síndrome de Aute
La clave es observar esto: “la escasez en la que crecí”. De la escasez a la abundancia, al cambio de reglas y al cambio de la forma de organizar tu cerebro. La antísesis[..] Leer más
Hace 30 años que El País dijo que la industria musical estaba acabada: al hilo de la caída de Pirate Bay, Series Pepito…
Hace pocos días recordábamos el fracaso de Aute como explorador del futuro: la música, que no iba a existir, existe. Mientras los sospechosos habituales nos regocijábamos,[..] Leer más
Inicio » Uncategorized

Vídeo en clasficados: datos concluyentes de Rafael López Casado

Escrito por el 16 febrero, 2008 – 9:55Un Comentario

Rafael y yo tenemos una conversación pendiente desde hace un siglo. Y el culpable debo ser yo. A raíz de la experiencia argentina de Vaclip me escribió y quedé pendiente de revisar con él sus iniciativas de clasificados en la red a través del sitio que dirige, Tablon de Anuncios, y que incluye la posibilidad de insertar anuncios con vídeo. Hoy, haciendo minería de feeds sin leer, me encuentro con los datos que publica en su blog sobre la efectividad de los diferentes anuncios. Aunque un comentarista dice que es lógico, en este mundo no hay lógica a priori y no deja de ser sorprendente. Son éstos:

En general, el indice de respuesta (numero de usuarios que se ponen en contacto con el vendedor respecto de los usuarios que ven el anuncio) suele ser el siguiente:

    • Anuncios de texto—> Indice de respuesta: 35%
    • Anuncios de audio—> Indice de respuesta: 45%
    • Anuncios con fotos —> Indice de respuesta: 60%
    • Anuncios con video —> Indice de respuesta: 80%

En fin, creo que debemos profundizar y conversar más. Soy yo el que debe la cerveza, Rafael.

Un Comentario »

  • Rafael R. Lopez dice:

    Gracias Gonzalo por hacerte eco del post. En mi opinión, la razón de que los video-anuncios sigan siendo minoritarios se debe, aunque pueda parecernos dificil de entender, a que el usuario medio de este tippo de servicios de anuncios clasificados, aun no está familiarizado con algo tan simple como pasar los videos de la camara al ordenador y luego, a la hora de poner los anuncios, “examinar” en sus carpetas y subirlas al rellenar el formulario de publicar anuncio. Esta opinion se fundamenta en las muchas consultas y conversaciones que tenemos con los usuarios del portal en respuesta a preguntas como: cómo puedo «sacar» las fotos de la cámara, cómo hago para reducir las fotos, cómo funciona lo de «examinar» que hay en el formualrio de publicar anuncio, etc.
    Permiteme por último llamar tu atención sobre los audioanuncios que por su singularidad son realmente curiosos e interesantes y para determinados temas los más efectivos sin duda.
    … Lo de la cervecita, cuando quieras.