Una mirada rara a la causa de Pablo Herreros
6 noviembre, 2011 – 17:18 | 18 Comentarios

Ver que un puñado de anunciantes ponen los pies en polvorosa porque un blogger la lía… eso no se había visto por estos lares. De la madre de El Cuco, El Cuco y sus crímenes …

Leer el texto completo »
La Sociedad Red y el Audiovisual

Contenidos para la Era Digital

De la Red al Televisor

Distribucion Online

Modelos de Negocio

Pulsiones
Corolario al síndrome de Aute
La clave es observar esto: “la escasez en la que crecí”. De la escasez a la abundancia, al cambio de reglas y al cambio de la forma de organizar tu cerebro. La antísesis[..] Leer más
Hace 30 años que El País dijo que la industria musical estaba acabada: al hilo de la caída de Pirate Bay, Series Pepito…
Hace pocos días recordábamos el fracaso de Aute como explorador del futuro: la música, que no iba a existir, existe. Mientras los sospechosos habituales nos regocijábamos,[..] Leer más
Inicio » Uncategorized

Y ahora con Vodafone: Antena 3 sigue innovando a cara de perro

Escrito por el 1 febrero, 2008 – 17:03Sin Comentarios


La nota de prensa presenta un posicionamiento de la cadena que unos pueden llamar de fanfarria y otros pueden considerar sugestivo: “iniciativa pionera en el mundo”. Novedad, y de las buenas, desde luego lo es. Si hace poco, en plena pugna por la presencia en internet de cara a las elecciones RTVE presentaba su colaboración con YouTube como una iniciativa pionera en Europa, ahora Antena 3 pelea por innovar en toda su dimensión: estreno de la nueva serie “Física o Química” en los teléfonos conectados a Vodafone.

En casa del herrero cuchillo de palo: mi excelente pero obsoleto teléfono móvil, además de pertenecer su línea a la competencia de la casa inglesa, no me permite asistir al acontecimiento donde dos cosas me parecen las trascendentes: la primera será comprobar algo que de viva voz y en público dicen algunos responsables de Telefónica o Sogecable, que sorprendentemente y, a pesar de lo imaginado, la gente está dispuesta a verse series y películas enteritas en la micropantalla del móvil (lo que es el poder de la atención, diría el maestro – mi maestro – Ramiro Calle). La segunda, atender al modelo de ingresos y la configuración del consumo del programa para asociarse a algún tipo de publicidad. Esta programación suele funcionar por cuotas mensuales o precios por descarga, así que veremos.

Ayer hablábamos de cómo se transforma el modelo de ingresos y de organización de la televisión convencional y asistíamos al inicio de la resolución de un problema: si al cambiar al mundo digital se pasa de cambiar un negocio de euros por otro de céntimos. Lo que parece más interesante de Antena 3 es que está experimentando en todos los medios y debería estar aprendiendo y acumulando datos de cómo monetizar el contenido en los nuevos medios y, por supuesto, cómo enfocar una explotación conjunta a través de las tres pantallas: tele, pc y teléfono.

Y sólo hemos pasado un mes de 2008, quedan once.

Los comentarios est&án cerrados.