Una mirada rara a la causa de Pablo Herreros
6 noviembre, 2011 – 17:18 | 18 Comentarios

Ver que un puñado de anunciantes ponen los pies en polvorosa porque un blogger la lía… eso no se había visto por estos lares. De la madre de El Cuco, El Cuco y sus crímenes …

Leer el texto completo »
La Sociedad Red y el Audiovisual

Contenidos para la Era Digital

De la Red al Televisor

Distribucion Online

Modelos de Negocio

Pulsiones
Corolario al síndrome de Aute
La clave es observar esto: “la escasez en la que crecí”. De la escasez a la abundancia, al cambio de reglas y al cambio de la forma de organizar tu cerebro. La antísesis[..] Leer más
Hace 30 años que El País dijo que la industria musical estaba acabada: al hilo de la caída de Pirate Bay, Series Pepito…
Hace pocos días recordábamos el fracaso de Aute como explorador del futuro: la música, que no iba a existir, existe. Mientras los sospechosos habituales nos regocijábamos,[..] Leer más
Inicio » Uncategorized

Colaboración con Error500

Escrito por el 2 marzo, 2008 – 9:592 Comentarios

Antonio, de viaje en Nueva York, nos ha pedido a unos cuantos que le reguemos las macetas. A tanto honor he correspondido con una reflexión sobre lo que he llamado nuevo posicionamiento de las televisiones:

Eso conduce a una transformación inevitable de cómo las cadenas convencionales (y las que no lo sean) deben generar su estrategia de posicionamiento: su identidad visual ya no puede ser un mero ejercicio de autopromoción, es necesario crear una estrategia de marca (en realidad, de varias marcas a la vez) que posicionen en la mente de los consumidores sus productos de forma que, en primer lugar, los propietarios de los menús de STB’s y PVR’s lo sitúen en lo más alto de sus opciones, allá donde sean fácilmente encontrados. En segundo lugar, para que los consumidores tengan una necesidad mínima de asesoramiento por sus máquinas y vayan directamente a por sus contenidos. Y, en tercer lugar, como todo webmaster procura, saber que sus contenidos aparecen en los primeros lugares cuando el espectador que sabe identificar lo que prefiere pero aún no lo conoce, se propone encontrar lo que quiere.

La brillante solución con que se ha ilustrado el artículo corresponde enteramente al dueño de Error500: dos veces gracias.

2 Comentarios »

  • Antonio Ortiz dice:

    Pues no sé si darte las gracias… con el nivel que has dejado, cualquiera se pone a bloguear de nuevao 😉

  • Gonzalo Martín dice:

    Menos lobos, don Antonio, con una paella basta!

    (gracias a ti)