Una mirada rara a la causa de Pablo Herreros
6 noviembre, 2011 – 17:18 | 18 Comentarios

Ver que un puñado de anunciantes ponen los pies en polvorosa porque un blogger la lía… eso no se había visto por estos lares. De la madre de El Cuco, El Cuco y sus crímenes …

Leer el texto completo »
La Sociedad Red y el Audiovisual

Contenidos para la Era Digital

De la Red al Televisor

Distribucion Online

Modelos de Negocio

Pulsiones
Corolario al síndrome de Aute
La clave es observar esto: “la escasez en la que crecí”. De la escasez a la abundancia, al cambio de reglas y al cambio de la forma de organizar tu cerebro. La antísesis[..] Leer más
Hace 30 años que El País dijo que la industria musical estaba acabada: al hilo de la caída de Pirate Bay, Series Pepito…
Hace pocos días recordábamos el fracaso de Aute como explorador del futuro: la música, que no iba a existir, existe. Mientras los sospechosos habituales nos regocijábamos,[..] Leer más
Inicio » Uncategorized

Novedades diversas de los últimos días (frotarse los ojos, está permitido)

Escrito por el 1 marzo, 2008 – 20:57Un Comentario

Creo que todas las cosas que voy a reseñar tienen más entidad si se miran todas juntas:

La explosión del directo por la red es inevitable y cercana: Joost ha hecho sus primeros tests, y YouTube se lanzará este año. Hector Milla está a la expectativa. Recordemos que Yahoo ya lo hace. Los grandes gorilas se tiran a degüello. En esta piscina, hay agua.

Myspace sigue financiando nuevos contenidos destinados a la red: que Quarterlife haya fracasado en su salto a la televisión, no significa nada. Significa que cada medio y cada audiencia tiene su forma de acceder. Pero recuerden que Supermán era un cómic que terminó en el cine: hay niños que dicen que no van a leer el nuevo libro de Harry Potter, que se esperan a la película. Ana Frank, ya es teatro y con casting desarrollado a través de internet. Ah olvidaba: lo de Myspace es una especie de camera café más cámara oculta, se llama Special Delivery y son gracietas basadas en la llegada de mensajeros de toda índole. Paga Frito-Lay, son episodios de tres minutos y han comprado 18.

¿Aumentará disponibilidad de ancho de banda al ritmo del crecimiento del vídeo?: parece evidente que es el vídeo el que puede llevarnos al tipo de conexiones que realmente deseamos. Ahí anda telefónica en busca de las cien megas simétricas (¿serán capaces?) al hogar.

La alta definición viene por todas partes: no sólo en los canales de Digital Plus, por el mundo mundial y por Imagenio. Los agregadores de internet están en ello: My Space y Dailymotion.

Más dinero para invertir en vídeo por la red (por supuesto, no acá, sino allá).

Es el miedo a la pérdida de las ventas en DVD, junto con el poder de negociación de las cadenas de distribución que no quieren perder su negocio (Wal-Mart, ella solita, se lleva casi la mitad del mercado americano) lo que más frena el salto a internet de las grandes productoras de Holywood. Este artículo es de pago (The Economist), pero para el que tenga acceso es un análisis excelente de las relaciones entre el cine americano (o sea, el que decide todo) e internet (si alguien lo quiere, me escribe y se lo mando).

¿No les parece que todo junto cobra sentido? La red (aunque sea IPTV o, esencialmente, la IPTV), como soporte para la comunicación basada en imágenes crece sin parar, lucha contra sus cuellos de botella, los buscadores de oro van tras su fiebre y el viejo mundo de la comunicación basada en soportes físicos, como balleneros en barca de remos, sigue tras su ballena blanca. Achab murió con su ballena, los barcos siguieron pescando.

Un Comentario »

  • Senior Manager: dice:

    Lo que cobra sentido es que el crecimiento y auge de las redes sociales en conjunción con los nuevos aportes tecnológicos no dejará de ser un factor determinante para los “actores” y participantes de la web. El problema será cómo haremos frente para adoptar y manejar toda la información que estará disponible sin perdernos en el laberinto de Internet.