Una mirada rara a la causa de Pablo Herreros
6 noviembre, 2011 – 17:18 | 18 Comentarios

Ver que un puñado de anunciantes ponen los pies en polvorosa porque un blogger la lía… eso no se había visto por estos lares. De la madre de El Cuco, El Cuco y sus crímenes …

Leer el texto completo »
La Sociedad Red y el Audiovisual

Contenidos para la Era Digital

De la Red al Televisor

Distribucion Online

Modelos de Negocio

Pulsiones
Corolario al síndrome de Aute
La clave es observar esto: “la escasez en la que crecí”. De la escasez a la abundancia, al cambio de reglas y al cambio de la forma de organizar tu cerebro. La antísesis[..] Leer más
Hace 30 años que El País dijo que la industria musical estaba acabada: al hilo de la caída de Pirate Bay, Series Pepito…
Hace pocos días recordábamos el fracaso de Aute como explorador del futuro: la música, que no iba a existir, existe. Mientras los sospechosos habituales nos regocijábamos,[..] Leer más
Inicio » Uncategorized

Planeta Misterio: en busca de las bases para la ficción de la web

Escrito por el 28 marzo, 2008 – 16:12Sin Comentarios


Planeta Misterio es un producto atípico en la red española. Alojado dentro de la plataforma Terra TV, un verdadero proyecto que tiene factura televisiva, con una selección de contenidos muy amplia y que, como veremos, incluye la contratación de productos de ficción y entretenimiento originales para el medio, se centra en el suspense. En nuestra modesta investigación de los contenidos desarrollados directamente para internet como nuevo medio, las elecciones de Terra (que es Telefónica y que es una compañía global con presencia en todo el mercado mundial en español y portugués) son trascendentales a la hora de construir un mercado real y, simultáneamente, realista, de lo que puede ser producir para la web. De momento, puede decirse que los creadores de Koncept han cobrado por los episodios producidos.

Hablamos con Néstor Hernández, Director Creativo de Koncept, la productora responsable del programa.

¿Cuál es el origen de la serie? ¿Por qué ir a la red?

Veníamos colaborando con TERRA y con Rodrigo Barrio en su época de ENDEMOL. De Rodrigo surgió la idea de hacer micropiezas de terror y de ahí el proyecto PLANETA MISTERIO.

Terror, suspense… una novedad: lo que predomina es temática homosexual y el humor…

Sí, la verdad es que TerraTV es un proyecto que está empezando y que aspira llegar a todos los públicos. La sinergia que se ha creado entre KONCEPT y TERRA es muy buena por lo que ellos han decidido confiar en nosotros para empezar a apostar por otro tipo de formatos de ficción que ayuden a definir la idea que TERRA tiene de lo que debe ser la ficción para Internet. PLANETA MISTERIO es un espacio de ficción, género suspenso

¿Cuál es vuestro background como productores?

Nuestro ámbito de trabajo hasta hace un año era la publicidad. Habíamos trabajado para marcas como IKEA, O.N.C.E., TVE o la propia TERRA, pero de un año hasta aquí, comenzamos a desarrollar formatos de Televisión junto con ANTENA 3, SONY, MULTICANAL y TERRA. Esto ha sido un giro que nos ha permitido acercarnos a lo que realmente nos gusta más, y que además, esperamos que nos permita en el futuro especializarnos en ficción.

La experiencia parece que está siendo bien recibida, y de hecho, otras compañías como MySpace y ENDEMOL ya nos han encargado formatos de ficción para su emisión en Internet. Cabe la posibilidad de que para la siguiente temporada se incluya alguna plataforma además de Terra, como telefonía móvil o televisión.

¿Audiencia? No hay elementos de interacción con los espectadores, como blogs y foros, asociados.

No has encontrado el blog de la serie porque no lo hay. Por supuesto que entendemos que para que un producto funcione en la red es necesario crear blogs trabajar con foros, y hacer que los videos funcionen tanto en la plataforma en la que se emiten, como en sitios del estilo de YouTube o Metacafé. Lo que sucede es que por motivos comerciales la serie se hizo con mucha premura, apenas hubo tiempo para la preproducción. Es ahora, una vez acabada aquella temporada, cuando se va a empezar a posicionar la serie en la red.

¿Es posible encontrar patrocinadores para un producto como Planeta Misterio? ¿Cuáles son las reacciones a vuestras presentaciones?

Existen diversas formas de producción online, nosotros preferimos trabajar sobre un presupuesto y que sea el cliente quien aproveche las sinergias que puedan crearse con patrocinadores como lo estime conveniente. De todas formas hay veces que para sacar proyectos que nos resulten interesantes adelante, no queda más remedio que involucrarnos en la búsqueda de patrocinios y publicidad.

Hasta ahora las reacciones que generalmente se han dado en las presentaciones de nuestros productos han sido buenas. Pero hay que tener en cuenta que este tipo de formatos online acaban de nacer y todavía hace falta un tiempo para que la gente se acostumbre a ellos y sobre todo para que los distribuidores encuentren una fórmula que asegure el retorno a sus inversiones.

Los comentarios est&án cerrados.