Una mirada rara a la causa de Pablo Herreros
6 Noviembre, 2011 – 17:18 | 18 Comentarios

Ver que un puñado de anunciantes ponen los pies en polvorosa porque un blogger la lía… eso no se había visto por estos lares. De la madre de El Cuco, El Cuco y sus crímenes …

Leer el texto completo »
La Sociedad Red y el Audiovisual

Contenidos para la Era Digital

De la Red al Televisor

Distribucion Online

Modelos de Negocio

Pulsiones
Corolario al síndrome de Aute
La clave es observar esto: “la escasez en la que crecí”. De la escasez a la abundancia, al cambio de reglas y al cambio de la forma de organizar tu cerebro. La antísesis[..] Leer más
Hace 30 años que El País dijo que la industria musical estaba acabada: al hilo de la caída de Pirate Bay, Series Pepito…
Hace pocos días recordábamos el fracaso de Aute como explorador del futuro: la música, que no iba a existir, existe. Mientras los sospechosos habituales nos regocijábamos,[..] Leer más
Inicio » Uncategorized

Zattoo introduce una guía de programación electrónica (y nada más)

Escrito por el 7 Marzo, 2008 – 0:204 Comentarios

(Hoy he cometido un error de principiante: recibí la información por la noche – no es excusa – y atribuí una serie de funcionalidades de OS X a Zattoo… lo que demuestra que hay cosas de Mac que no domino. Por tanto, la noticia se reduce a lo que publico al princpio. El resto, lo reproduzco tachado, para que nadie piense que escurro el bulto. Gracias a Víctor Pimentel por llamarme la atención debidamente)

Zattoo me parece una gran herramienta. No es el único invento para ver la televisión por internet, pero es en mi opinión el mejor diseñado y el más útil y sencillo. Es de una utilidad aterradora para todos los que pasamos media vida pegados a una pantalla. Sano o no, esa es mi vida y la de otros muchos, Zattoo hace del multitasking una tarea mucho más divertida.

La nota de prensa que remite Zattoo hoy mismo avanza una novedad interesantísima, si bien algo capada (nos tendrán que contar). Se queda en interesantísima porque no está plenamente implementada y porque anuncia cosas que son, en realidad de cajón, pero que avecinan un escenario de lo más entretenido.

Voy por orden: lo nuevo es una guía de programación por horas. Es monísima. Y pensada para que sea útil (es fácil recorrer días y fechas). Pero, a estas horas, sólo tres canales (en polaco y alemán) ofrecen datos. Además, se puede personalizar el menú de forma que no te aparezcan los canales que no tienes interés en ver liberando espacio visual.
Desde aquí, lo que dije ya no tiene ningún sentido.

Una cosa como esta permite interrogarse por una estrategia futura que apunta a un PVR virtual: ¿serán capaces de conectar una programación de emisiones con grabación en disco duro, de modo automático o en tiempo real?

En el nuevo menú, aparecen funcionalidades ensombrecidas (como si fueran de una versión premium de pago y que están capadas en la versión de demo) y que sugieren algo así: el icono “grab” tiene como opciones lo que parece captura de pantalla, de una selección y otra cosa que se da en llamar “timed screen”… ¿qué será?

Hay más cosas, una funcionalidad de disco (¿?), otra de speech ( “Start speaking text” y “stop speaking”) y, nada más y nada menos, que un acceso a Skype. Toma ya. No hay que tener dos dedos de frente para darse cuenta de aquí hay mentes preparando toda una plataforma, con muchas fuentes de valor, de soporte publicitario y de ingresos potenciales sofisticados.

4 Comentarios »

  • Víctor Pimentel dice:

    Jeje, te has lucido ;P

    El menú que ves ahí no es de Zatto sino de MacOS, y lo podrás ver en cualquier aplicación nativa.

    Esos “servicios” los provee cada aplicación, por ejemplo Skype provee de servicios para llamar a alguien, mandarle un mensaje de texto, etc… de forma que interactúa con la aplicación actual.

    Por ejemplo, si en tu Firefox seleccionas de una web un número de teléfono, luego puedes ir a Servicios->Skype->Call, y lo llamarías con Skype.

    Lo mismo de Grab, que es la herrmienta de Mac para capturar pantallas, o speech, el reconocimiento de voz incrustado

  • Gonzalo Martín dice:

    Pues si me he lucido, corrijo ahora mismo: hay veces que la realidad puede con uno.

  • Alvaro [doocomo.com] dice:

    ¿Porqué no tiene ningún sentido la idea de un PVR virtual?, no creo que supusiese ningún gran problema, simplemente “almacenar” lo que se recibe en streaming y poder volver a visualizarlo. Eso más la guía y tienes un PVR.

    No me parece para nada desatinado, y lo que es más, a mi Zatto ahora no me sirve de gran cosa (no veo la tele en le ordenador), pero con esa funcionalidad quizás se volviese mucho más interesante.

    Nosotros tuvimos una idea similar para un PVR virtual, pero no basada en el streaming. La idea era que los usuarios de nuestro sistema programasen las grabaciones que desearan para un dispositivo concreto (PsP, 3gp, divx), nuestros servidores realizaban la grabación y luego les remitían enlace para descarga P2P de lo que habían solicitado (por ahorrar ancho de banda). El sistema permitía apuntarse a las grabaciones de otros usuarios, lo que añadía un elemento social a la experiencia.

    Técnicamente no es demasiado complicado… pero no lo hemos llevado a cabo ante la perspectiva de acabar en Alcalá-Meco.

  • Gonzalo Martín dice:

    Bueno la idea del PVR sí tiene lógica. Pero no la tenía como estimación de todas las cosas que venían detrás.