Una mirada rara a la causa de Pablo Herreros
6 noviembre, 2011 – 17:18 | 18 Comentarios

Ver que un puñado de anunciantes ponen los pies en polvorosa porque un blogger la lía… eso no se había visto por estos lares. De la madre de El Cuco, El Cuco y sus crímenes …

Leer el texto completo »
La Sociedad Red y el Audiovisual

Contenidos para la Era Digital

De la Red al Televisor

Distribucion Online

Modelos de Negocio

Pulsiones
Corolario al síndrome de Aute
La clave es observar esto: “la escasez en la que crecí”. De la escasez a la abundancia, al cambio de reglas y al cambio de la forma de organizar tu cerebro. La antísesis[..] Leer más
Hace 30 años que El País dijo que la industria musical estaba acabada: al hilo de la caída de Pirate Bay, Series Pepito…
Hace pocos días recordábamos el fracaso de Aute como explorador del futuro: la música, que no iba a existir, existe. Mientras los sospechosos habituales nos regocijábamos,[..] Leer más
Inicio » Uncategorized

¿Cuánta audiencia añade un PVR a la audiencia en directo?

Escrito por el 18 abril, 2008 – 8:45Un Comentario

En Estados Unidos la medición de los PVR’s más la medición en directo ya es un estándar. Con una penetración que se dice de un 20% de hogares parece que es algo como que debe tomarse en serio. Estas cifras a las que llego vía Sillicon Alley de TVbythenumbers, indican que los mejores programas aumentan su audiencia en más de un 20% cuando se tiene en cuenta la variable time-shifting. Muchos programas de prime-time, superan el 15%.

Ansioso estoy por conocer las observaciones de Jack Lab, el mejor experto en la materia de nuestra blogosfera, pues la entrada añade otro dato cualitativamente relevante: ya hay un programa que muestra incrementos del 30% entre una forma de consumo y la otra.

Un Comentario »

  • Jack Lab dice:

    No me he podido resistir. 🙂

    Lo cierto es que lo que apuntan en el artículo es de una lógica aplastante. Cuando una de cada 4 casas tiene un PVR, lo usa para grabar lo mismo que los demás ven. Las audiencias son similares.

    Nielsen arrojó mucha luz hace un par de meses con los resultados del primer macroestudio de hogares con PVR. Lo más interesante es que los usuarios más activos son mujeres, de 18 a 49 años y de clase media. La mitad de su consumo televisivo es grabado(50%!!) Y qué es lo que ven…? ¡Talkshows y series! Oprah es la reina del PVR.

    Tenéis un post sobre esto aquí:
    http://www.lacoctelera.com/pvrs/post/2008/02/26/habitos-consumo-tv-un-mercado-con-25-millones-pvrs