Una mirada rara a la causa de Pablo Herreros
6 noviembre, 2011 – 17:18 | 18 Comentarios

Ver que un puñado de anunciantes ponen los pies en polvorosa porque un blogger la lía… eso no se había visto por estos lares. De la madre de El Cuco, El Cuco y sus crímenes …

Leer el texto completo »
La Sociedad Red y el Audiovisual

Contenidos para la Era Digital

De la Red al Televisor

Distribucion Online

Modelos de Negocio

Pulsiones
Corolario al síndrome de Aute
La clave es observar esto: “la escasez en la que crecí”. De la escasez a la abundancia, al cambio de reglas y al cambio de la forma de organizar tu cerebro. La antísesis[..] Leer más
Hace 30 años que El País dijo que la industria musical estaba acabada: al hilo de la caída de Pirate Bay, Series Pepito…
Hace pocos días recordábamos el fracaso de Aute como explorador del futuro: la música, que no iba a existir, existe. Mientras los sospechosos habituales nos regocijábamos,[..] Leer más
Inicio » Uncategorized

Diccionario particular de la nueva televisión

Escrito por el 24 abril, 2008 – 7:104 Comentarios

En algunas ocasiones he comentado las barreras, llamémosle psicológicas, que se producen para explicar o extender las ideas de lo que se llama nueva televisión,. En realidad, nuestra nueva relación con el vídeo. Incluso en conversaciones con empresarios que están trabajando en el vídeo en la red, el debate es si cambiar las palabras para afrontar la nueva realidad o aceptar que tu abuela entiende perfectamente las palabras clásicas (televisión, canal, programa) y que ya nos entretendremos en mover las percepciones.

El problema de la barrera de comprensión no es sólo para las abuelas, pasa cuando te tienes que sentar a explicar lo que pueden hacer con el vídeo a empresas e instituciones bien preparadas.

Me he fabricado una tabla que no es especialmente original, pero sí que me sirve como punto de referencia de todas las cosas que cambian. Está abierta al debate, sus opiniones son bienvenidas. Extenderme paso a paso en cada una y sus por qués me harían una entrada extensísima que provocaría más risas de algunos de mis lectores más fieles en cuando a la longitud de mis consideraciones filosóficas. Llámenlo peroratas si se quedan más a gusto.

4 Comentarios »

  • HectorMilla dice:

    de DIRECTO a CONVERSACIÓN

  • Gonzalo Martín dice:

    Gracias, Héctor.

    Lo había pensado, pero quería reflejar un hecho: la conversación 2.0 lo entendemos como un fenómeno generalmente de interlocución directa con el post,luego se producen bucles. Pero normalmente se hace sobre una entrada (vídeo, texto, audio) desarrollada previamente y que permanece estático.

    Con el directo de vídeo se produce una interacción entre el «presentador» (host, director del show) y sus espectadores que modifican el contenido (como en la radio) pero simultáneamente la audiencia crea sus propias conversaciones paralalelas mientras transcurre la interacción entre show y espectadores.

    Así que he pensado que para diferenciarlo de la conversación típica del 2.0 a la que estamos habituados, puedo llamarlo CONVERSACIONES TRANSVERSALES, simultáneas y condicionantes del contenido.

    A ver qué te parece.

    (como la tabla es google docs, la cambio sobre la marcha en el original)

  • Ferran dice:

    Espectador -> Usuario

  • Gonzalo Martín dice:

    Incorporado!