Una mirada rara a la causa de Pablo Herreros
6 noviembre, 2011 – 17:18 | 18 Comentarios

Ver que un puñado de anunciantes ponen los pies en polvorosa porque un blogger la lía… eso no se había visto por estos lares. De la madre de El Cuco, El Cuco y sus crímenes …

Leer el texto completo »
La Sociedad Red y el Audiovisual

Contenidos para la Era Digital

De la Red al Televisor

Distribucion Online

Modelos de Negocio

Pulsiones
Corolario al síndrome de Aute
La clave es observar esto: “la escasez en la que crecí”. De la escasez a la abundancia, al cambio de reglas y al cambio de la forma de organizar tu cerebro. La antísesis[..] Leer más
Hace 30 años que El País dijo que la industria musical estaba acabada: al hilo de la caída de Pirate Bay, Series Pepito…
Hace pocos días recordábamos el fracaso de Aute como explorador del futuro: la música, que no iba a existir, existe. Mientras los sospechosos habituales nos regocijábamos,[..] Leer más
Inicio » Uncategorized

NBC lanzaría sus series on-demand en Europa antes de su lanzamiento convencional

Escrito por el 20 abril, 2008 – 22:53Sin Comentarios
En el periodismo riguroso, me enseñaron a mí, los condicionales son tiempos verbales malditos, pues se supone que uno informa de hechos no de posibilidades. Pero como esto no es oficialmente periodismo, se me puede permitir un enunciado de esta categoría especialmente cuando los creadores de la información ya emplean palabras vagas.

Así es, Digital Spy publica una nota en la que se afirma que series como Heroes (NBC-Universal) podrían estrenarse en sitios con servicio ondemand (como Tiscali) antes que en las cadenas comerciales. Van más allá: que el acuerdo está listo para diez países europeos y varios asiáticos.

Lo interesante es la agresividad y velocidad con que se está produciendo el cambio de sistemas y hábitos de consumo. En el Reino Unido, donde Jack Lab me dice que la penetración de PVR's alcanza el 15% de los hogares, que parece ser el sitio donde este lanzamiento tiene más trascendencia, se confirmaría pues una tendencia que sabemos inevitable.

NBC, socio de Hulu. Llevamos días elucubrando sobre cuando podremos ver las series al mismo tiempo que su estreno americano. Creo que la única respuesta que falta es sobre qué modelo de ingresos lo van a soportar, porque todo parece que la asunción de que el modelo ya es otro está presente en las mentes de quienes gestionan la industria. Pongamos la guinda de que debe observarse que una serie nueva no tiene todavía hechos sus compromisos de distribución ni los complejos contratos territoriales y de ventanas que ya tiene todo el contenido antiguo. Así que es, a priori, más fácil.

Los comentarios est&án cerrados.