Una mirada rara a la causa de Pablo Herreros
6 noviembre, 2011 – 17:18 | 18 Comentarios

Ver que un puñado de anunciantes ponen los pies en polvorosa porque un blogger la lía… eso no se había visto por estos lares. De la madre de El Cuco, El Cuco y sus crímenes …

Leer el texto completo »
La Sociedad Red y el Audiovisual

Contenidos para la Era Digital

De la Red al Televisor

Distribucion Online

Modelos de Negocio

Pulsiones
Corolario al síndrome de Aute
La clave es observar esto: “la escasez en la que crecí”. De la escasez a la abundancia, al cambio de reglas y al cambio de la forma de organizar tu cerebro. La antísesis[..] Leer más
Hace 30 años que El País dijo que la industria musical estaba acabada: al hilo de la caída de Pirate Bay, Series Pepito…
Hace pocos días recordábamos el fracaso de Aute como explorador del futuro: la música, que no iba a existir, existe. Mientras los sospechosos habituales nos regocijábamos,[..] Leer más
Inicio » Uncategorized

Podcasting (o videopodcasting) para todos: una parte de la televisión 2.0

Escrito por el 25 abril, 2008 – 7:455 Comentarios

El sitio estadounidense Commoncraft es una de las propuestas más interesantes de producción de contenidos para la red. Sencillez absoluta para explicar con sencillez inmaculada conceptos… que nuestra abuela no entendería. Ayer comentábamos nuestro problema de nomenclatura y conceptos de cara a las personas que no estamos sumergidas en este mundo. Una buena cosa es ponerles este vídeo:

5 Comentarios »

  • Valentín Pedrosa dice:

    «Gonzalo Martín explica, a las mil maravillas, en un post publicado en La Nueva Industria Audiovisual las razones básicas para que en el futuro se imponga el podcast y el videopostcasting…..»

  • Joan Carles Martorell dice:

    Qué importante es explicar bien estas cosas…

  • Andy Ramos dice:

    Muy bueno, Gonzalo. Aunque la palabra blog está ya plenamente asentada en la sociedad, todavía tengo que explicar a la gente qué es eso de tener un podcast (desgraciadamente tengo que decir, «como un programa de radio, pero por Internet y para que lo escuches en el mp3…»).

    Por cierto, el origen de la palabra podcast, estoy seguro que dará que hablar en la lista de Podcast-es.org (he pasado el link de tu blog). La versión que ahí impera es la de iPod + Broadcast = Podcast.

    Un saludo.

  • Joan Planas dice:

    Excelente vídeo, a parte aún no entiendo porque no separan el contenido de vídeo de la palabra podcast, utilizando videopodcast u otra, por ejemplo en itunes me pone enfermo no poder buscar sólo podcast de vídeo, me los mezcla con audio, de la misma forma que tienen peliculas y música por separado tendrían que separar el tipo de podcast.

    ¿En USA los que tienen videoblog dicen que tienen un podcast?

    El título del post me ha recordado esta espina.

  • Gonzalo Martín dice:

    En los textos que yo leo, sí suelen hacerlo. Creo que muchos simplifican. Muchas veces no sabes a qué se refieren.