Una mirada rara a la causa de Pablo Herreros
6 Noviembre, 2011 – 17:18 | 18 Comentarios

Ver que un puñado de anunciantes ponen los pies en polvorosa porque un blogger la lía… eso no se había visto por estos lares. De la madre de El Cuco, El Cuco y sus crímenes …

Leer el texto completo »
La Sociedad Red y el Audiovisual

Contenidos para la Era Digital

De la Red al Televisor

Distribucion Online

Modelos de Negocio

Pulsiones
Corolario al síndrome de Aute
La clave es observar esto: “la escasez en la que crecí”. De la escasez a la abundancia, al cambio de reglas y al cambio de la forma de organizar tu cerebro. La antísesis[..] Leer más
Hace 30 años que El País dijo que la industria musical estaba acabada: al hilo de la caída de Pirate Bay, Series Pepito…
Hace pocos días recordábamos el fracaso de Aute como explorador del futuro: la música, que no iba a existir, existe. Mientras los sospechosos habituales nos regocijábamos,[..] Leer más
Inicio » Uncategorized

Un premio para un amigo

Escrito por el 12 Abril, 2008 – 14:272 Comentarios

Francisco Espada, Paco, propietario de Tragaluz y socio de mi otro amigo Faustino Barrios en Trovideo, acaba de ver como su producción (pionera en temática y pionera en Extremadura, su tierra) acaba de ganar dos premios dos en el Festival de Málaga: la Biznaga de Plata a la mejor película de su sección, Zonazine y el premio del público a la mejor actriz, María Luisa Borruel. Un Novio para Yasmina, dirigida por Irene Cardona, es la historia de una joven marroquí que viene a España a estudiar y se nos ennovia con un policía.

En fin: esto es una historia de la industria clásica, no de nuestra nueva industria, pero no puedo evitar decir en voz alta que han ganado, porque uno sabe lo que trabajan y luchan estos mis amigos haciendo teatro, películas y programas de televisión sorteando todo tipo de dificultades y porque, en definitiva, es el punto en común con cualquier industria aún renovada por la era digital: sin ellos, no hay películas. Sin películas, no tiene gracia. Pero que las películas se puedan hacer sigue siendo igual de costoso en dinero, talento y tiempo.

Ayer, incluso antes de hacerse públicos los premios, hablábamos por teléfono: muchas perspectivas, cuánta ilusión. Europa Press lo cuenta todo en Terra.

2 Comentarios »