Una mirada rara a la causa de Pablo Herreros
6 noviembre, 2011 – 17:18 | 18 Comentarios

Ver que un puñado de anunciantes ponen los pies en polvorosa porque un blogger la lía… eso no se había visto por estos lares. De la madre de El Cuco, El Cuco y sus crímenes …

Leer el texto completo »
La Sociedad Red y el Audiovisual

Contenidos para la Era Digital

De la Red al Televisor

Distribucion Online

Modelos de Negocio

Pulsiones
Corolario al síndrome de Aute
La clave es observar esto: “la escasez en la que crecí”. De la escasez a la abundancia, al cambio de reglas y al cambio de la forma de organizar tu cerebro. La antísesis[..] Leer más
Hace 30 años que El País dijo que la industria musical estaba acabada: al hilo de la caída de Pirate Bay, Series Pepito…
Hace pocos días recordábamos el fracaso de Aute como explorador del futuro: la música, que no iba a existir, existe. Mientras los sospechosos habituales nos regocijábamos,[..] Leer más
Inicio » Uncategorized

Apple inicia la descarga de películas y series de pago en Reino Unido y Francia

Escrito por el 31 mayo, 2008 – 10:22Sin Comentarios

Hollywood Reporter informa de la presencia de 450 títulos disponibles en Francia a 1,49€, incluyendo tanto contenidos locales como grandes éxitos mundiales como Mujeres Desesperadas o Lost. En el Reino Unido, el diario The Times en su versión online anuncia el próximo lanzamiento en el mercado británico de la compra y alquiler de películas de casi todos los grandes estudios a excepción de Universal y Sony. Los precios están sin decidir, pero serán coherentes con las versiones en DVD.

En Europa avanza la marea Apple (al menos, en cuanto a oferta de contenidos, veremos qué cuota de mercado se alcanza y cuántos usuarios se aficionan a la descarga de pago). Es interesante constatar en el origen de la información la mecánica de los grandes grupos multimedia mundiales: The Times, autor de la información, pertenece a News Corporation, la empresa de Rupert Murdoch, propietaria también de Fox y de Sky, la plataforma satelital británica que, por supuesto, ofrecerá estos títulos en vídeo bajo demanda.

Pero en lo que se refiere a la definición de los modelos de negocio, el último párrafo del artículo de The Times aporta pistas de las expectativas de los agentes del mercado:

Los directivos de los estudios creen que es posible aumentar los ingresos a través de las descargas porque hay pruebas en los Estados Unidos de que la promoción adicional y la disponibilidad de películas en múltiples plataformas subre el interés de la oferta. Confían, también, en que Apple estará dispuesta a aceptar el precio variable de las películas aunque el gigante tecnológico insista en que toda la música debe cobrarse a 79 peniques por canción independientemente de su demanda.

Los comentarios est&án cerrados.