Una mirada rara a la causa de Pablo Herreros
6 Noviembre, 2011 – 17:18 | 18 Comentarios

Ver que un puñado de anunciantes ponen los pies en polvorosa porque un blogger la lía… eso no se había visto por estos lares. De la madre de El Cuco, El Cuco y sus crímenes …

Leer el texto completo »
La Sociedad Red y el Audiovisual

Contenidos para la Era Digital

De la Red al Televisor

Distribucion Online

Modelos de Negocio

Pulsiones
Corolario al síndrome de Aute
La clave es observar esto: “la escasez en la que crecí”. De la escasez a la abundancia, al cambio de reglas y al cambio de la forma de organizar tu cerebro. La antísesis[..] Leer más
Hace 30 años que El País dijo que la industria musical estaba acabada: al hilo de la caída de Pirate Bay, Series Pepito…
Hace pocos días recordábamos el fracaso de Aute como explorador del futuro: la música, que no iba a existir, existe. Mientras los sospechosos habituales nos regocijábamos,[..] Leer más
Inicio » Uncategorized

El GRP ha muerto, gritan los malditos

Escrito por el 21 Mayo, 2008 – 0:162 Comentarios

El maldito en este caso, pero a la vista de la cantidad de críticos del GRP y la publicidad que me rodean y mi propia incredulidad ante lo que el sistema está produciendo, amplío el espectro de los canallas que vienen a dar malas noticias para una industria que ha vivido estupendamente: Jordi Urbea es director de Ogilvy Online y es el protagonista del vídeo que se deben ver (sí deben, no sólo es instructivo, sino muy divertido) y que les pongo aquí debajo. Una conferencia en el Bdigital Global Congress que se celebra ayer, hoy y mañana en Barcelona. Un grupo de bloggers ha estado atento, entre ellos Xavier Guell, el hombre de Tendencias.tv, y me avisa de la toma de partido: para los que hemos visto algo del mundo de la publicidad por dentro y sus costosos spots rodados en localizaciones idílicas, resulta estupendo que, más gente, empiece el proceso de derribo del sistema.

P.D.: Por cierto, no sólo dijo, me dice Guell, que el GRP ha muerto, sino que la tele también. Mikel Lejarza no estaría de acuerdo con esto dicho así, pero el fondo de la cuestión que es pretender seguir haciendo la misma tele, sí que podría ser compartido. La desgracia es que eso no sale en el vídeo, pero no se desilusionen porque no he mentido y sigue mereciendo la pena.

2 Comentarios »

  • Guell dice:

    Gracias por lo de Hombre 😛

  • Jack Lab dice:

    Jordi Urbea es un crack.

    Ogilvy ya ha hecho una apuesta estratégica por los nuevos medios y por tener una pata potente en la parte de central de medios. Puesto que las centrales no quieren mover pieza, Ogilvy toma partido en este campo, para atreverse con lo nuevo. Para ello han creado neo@ogilvy, su propia central.

    Veremos cosas interesantes por su parte en los próximos meses. Aleluya!