Una mirada rara a la causa de Pablo Herreros
6 noviembre, 2011 – 17:18 | 18 Comentarios

Ver que un puñado de anunciantes ponen los pies en polvorosa porque un blogger la lía… eso no se había visto por estos lares. De la madre de El Cuco, El Cuco y sus crímenes …

Leer el texto completo »
La Sociedad Red y el Audiovisual

Contenidos para la Era Digital

De la Red al Televisor

Distribucion Online

Modelos de Negocio

Pulsiones
Corolario al síndrome de Aute
La clave es observar esto: “la escasez en la que crecí”. De la escasez a la abundancia, al cambio de reglas y al cambio de la forma de organizar tu cerebro. La antísesis[..] Leer más
Hace 30 años que El País dijo que la industria musical estaba acabada: al hilo de la caída de Pirate Bay, Series Pepito…
Hace pocos días recordábamos el fracaso de Aute como explorador del futuro: la música, que no iba a existir, existe. Mientras los sospechosos habituales nos regocijábamos,[..] Leer más
Inicio » Uncategorized

“Imprescindible” e “Irreversible”: vídeo en la política (y en las instituciones)

Escrito por el 9 mayo, 2008 – 6:18Sin Comentarios

O al menos para el partido socialista, al que hemos presentado aquí como un verdadero pionero de la comunicación institucional empleando vídeo e internet. Estos calificativos se pueden encontrar entrecomillados en esta nota que anuncia una evolución del canal por internet de este partido que aquí hemos comentado en más ocasiones.

Mi preferencia ha sido siempre porque se animaran a crear una televisión más social (en términos de red, no por contenidos que eso es cosa de su línea editorial) y menos emuladora de la televisión convencional, especialmente cuando disponen de excelentes recursos de producción y materiales para emitir.

La sensación, si queremos llamarla así, no es por el hecho de que el vídeo, la red y la política están para quedarse, pues el vídeo y la red forman parte ya de la sociedad en su conjunto. Es más bien porque una institución no dedicada ni al ocio, ni al entretenimiento ni a la búsqueda del lucro con su comunicación anuncie la “irreversibilidad” de su presencia audiovisual en la red. Ahora, supongo, les corresponde a las empresas: no desde una perspectiva únicamente ligada a las ventas, sino a su vertiente institucional.

Por ejemplo, una empresa a la que tengo gran cariño, Vértice 360º, creo yo que está en un momento excelente para demostrar a través de su web su extraordinario potencial para suministrar servicios de vídeo para la comunicación institucional: ya lo hacen para sus clientes, por qué no cumplir la doble función de informar a sus accionistas con la propia materia que consiste su razón de ser y, a la vez, convertirlo en escaparate de los nuevos servicios que, estima un servidor de ustedes, deberán convertirse en demanda real en un futuro próximo. Podríamos decirlo de las otras empresas de media presentes en el parqué, pero Vértice es la única cuya razón de ser es la prestación de servicios y no la explotación de medios de comunicación. Una buena oportunidad para marcar tendencia y recibir encargos de otras cotizadas.

Los comentarios est&án cerrados.